Bienalsur se alista para su séptimo encuentro en formato digital

Entre los temas a abordar están varios flagelos que afectan al mundo como las migraciones, exilios, identidad, itinerancia, pertenencia, límites y fronteras

_________________________________________________

Con una invitación a pensar futuros posibles tras la pandemia que azota al mundo, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Bienalsur) encabezará el venidero sábado su séptimo encuentro virtual, en el que intervendrán artistas de seis países.

Migraciones y arte contemporáneo será el tema central que moverá a los invitados en esta edición, que se podrá seguir de manera gratuita gracias a las trasmisiones en vivo vía redes sociales, desde las 12:00, hora local, por la página oficial de la bienal, devenida en gran escaparate donde convergen artistas de los cinco continentes desde su nacimiento.

Según sus organizadores, en esta ocasión estarán entre los exponentes creadores la coreana Kimsooja, una de las artistas más populares del videoarte y la imagen en movimiento, la francesa Natacha Nisic y Reza Aramesh, de Irán.

A ellos se sumarán los curadores Abdellah Karroum (Catar), Nayla Tamraz (Líbano) y Alexia Fabre (Francia), quienes abordarán varios flagelos que afectan al mundo como las migraciones, exilios, identidad, itinerancia, pertenencia, límites y fronteras.

El encuentro será conducido por el rector de la Universidad Tres de Febrero, Aníbal Jozami, director general de la bienal, y su directora artística, Diana Wechsler.

Bajo el título de BienalSur, pensar futuros posibles, los creadores del encuentro, consolidado como una de las grandes vitrinas del arte mundial, han analizado en anteriores citas en espacios digitales temas como la continuidad del arte en la pospandemia.

Interrogantes que van desde ¿cómo plantearse la continuidad de la cultura?, ¿cómo pensar e imaginar intervenir?, cómo será el mundo cuando todo esto haya pasado y cuando esto pase, ¿dónde y cómo regresaremos?, han marcado los ejes de discusión de los artistas.

A la par, los organizadores trabajan en la edición 2021 de la bienal, para la que ya se presentaron 5.500 proyectos de 108 países.

T/ Prensa Latina
F/ Archivo CO
Buenos Aires