Blanca Eekhout: Hoy al PSUV no solo le toca resistir sino avanzar

Frente a los grandes desafíos que enfrenta la Revolución Bolivariana, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no solo le corresponde resistir sino que le toca avanzar, así lo expreso este lunes la integrante de la Dirigencia Nacional de esa organización política, Blanca Eekhout.

“Nunca en  nuestra historia habíamos logrado superar la partida de un líder y hoy todos  nos hemos convertido en Chávez para aguantar esta embestida, pero a este partido hoy le toca no solamente resistir, le toca avanzar por lo cual tiene que romper con rémoras del pasado”, dijo la militante pesuvista.

Al ser entrevistada en el programa La Voz de Chávez, Eekhout  indicó que para lograr ese avance  debe hacerse desde los propios integrantes del partido rojo y para tal tarea se ha establecido el IV Congreso del PSUV.

“Nos toca en primer lugar hacerlo desde nosotras mismas y desde nosotros mismos por eso el congreso es un importante momento  para esa autodisciplina, para esa tarea de la autoformación y  para ponernos en esta magna tarea que exige la República, que exige la revolución que es tener un partido a la altura de la historia”, afirmó.

“DESLASTRARNOS DE LA BUROCRACIA, LA CORRUPCIÓN Y EL REFORMISMO”

Precisó que el PSUV debe elevarse a la altura del pueblo y del momento que actualmente vive la nación y que para eso es necesario superar muchos vicios y cosas modeladas del pasado reciente. Al respecto enfatizó que el debate que se lleve a cabo en el congreso debe hacerse buscando el fortalecimiento de la unidad y para deslastrarse la burocracia, la corrupción y el reformismo.

“Hay que llegar al debate para fortalecer la unidad y deslastrarnos  de la burocracia, la corrupción y el reformismo y revitalizar el pensamiento de Chávez que es el motor fundamental de esta Revolución», recalcó.

CORRUPCIÓN MECANISMO DEL CAPITALISMO

Explicó que la corrupción es un mecanismo del capitalismo que busca quebrantar la moral y debilitar la unidad del pueblo. Agregó que la corrupción se utiliza como elemento propagandístico y mencionó como ejemplo el caso de Brasil.

«Una de las banderas del señor  (Michel)Temer contra Dilma fue la corrupción y sabemos justamente que es tal vez  una de vergüenza que pueda tener Brasil al frente de su gobierno a una persona como Temer, pero (Mauricio) Macri también levantó las banderas de la corrupción», refirió Eekhout.

Advirtió, en ese sentido, que la revolución debe tener cuidado con este vicio del capitalismo porque el imperio lo utiliza además para que el pueblo pierda la confianza en el proceso revolucionario.

«Entonces debemos tener mucho cuidado porque el capitalismo, el imperio utiliza la corrupción para quebrar la moral pero también para enlodar y para que se pierda la confianza en el proceso y en la revolución por eso debemos ir a revisar y a enfrentar cualquier elemento que sean utilizados en contra de la revolución», alertó.

«UNIDAD DE LOS PATRIOTAS ESTÁ POR ENCIMA DE TODO»

Eekhout enfatizó que en este momento, que vive no solo Venezuela sino América Latina,  la unidad de las fuerzas revolucionarias es un elemento fundamental para enfrentar los grandes desafíos.

«La unidad es lo fundamental ¿Por qué ha habido este enorme peso de la colonización aún hoy en contra de nuestra América? Porque estamos divididos, este es un continente que debió haberse unido, la Patria grande que soñó Bolívar y no lo hemos logrado, por eso gigantes como Brasil terminan cayendo como repúblicas bananeras y terminan al servicio del imperio más vil y racista, porque no hemos logrado la unidad, hoy más que nunca la unidad de los patriotas está por encima de todo, de cualquier diferencia», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@blancaePSUV