Blanca Eekhout: No podrán tapar la verdad de la ANC con la mentira mediática

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó este viernes que los medios de comunicación nacionales e internacionales, no podrán tapar la verdad de un hecho tan extraordinario y democrático como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión , la Ministra Eekhout, expresó, que los medios de comunicación venezolanos y los extranjeros, “no pueden tapar la verdad con la mentira mediática, que es negar la extraordinaria movilización de nuestro pueblo, como trataron el 11 de abril del 2002. Lo vimos en el documental “La revolución no será transmitida” (trabajo audiovisual que narra los hechos del Golpe de Estado en Venezuela en el 2002) no podrán esconderlo”.

“Triunfó la paz sobre la guerra”, acotó.

En su opinión, “Hay que aplaudir la sabiduría del Presidente Maduro, que le permitió, en uno de los momentos más duros, pasar a tomar la iniciativa política a través de un instrumento profundamente revolucionario, el poder originario. En el momento más difícil, es el pueblo el que salva al pueblo”.

“Esto es tan radical (la ANC), es de verdad un ejemplo para el mundo, para Brasil, para Argentina, para todos los pueblos del mundo”, reiteró.

Destacó que la ANC también es un ejemplo de cómo se venció el miedo, “pudo más la verdad que la mentira (…) el Presidente entendió que la revolución es un proceso, en que hay reacomodos de las fuerzas, ahora el Poder Popular tiene otras fuerzas”.

Recordó la limitación que hubo cuando el Presidente Chávez convocó para la Constituyente en 1998, “en ese momento era a través de los partidos políticos, pero en este momento, la dimensión es totalmente distinta, ahora entran los sectores”, es otra perspectiva en lo social, explicó.

“Pareciera una contradicción cuando estamos siendo tan atacados, pero el nivel de conciencia, de organización, no solo de Venezuela sino de América Latina. Nuestra América, con la CELAC (Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe), Unasur (Unión de Naciones del Sur), el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), todos estos ensayos, con todos estamos caminando a nuestra total e irreversible independencia”.

En lo que se refiere a temas en torno a la mujer para la ANC, señaló, entre otros, la lucha por la paridad en el poder político. “Tenemos que tener también el poder político que garantice la justicia”, concluyó Eekhout.

T/Ana Maneiro
F/Archivo