Blanca Eekhout: Nuestro compromiso electoral femenino son 6 millones de votos para la Revolución Bolivariana

La jefa del Comando de Campaña sector mujer del Frente Amplio de la Patria, Blanca Eekhout, expresó este miércoles que las mujeres que trabajan a favor del candidato presidente Nicolás Maduro, se han comprometido con 6 millones de votos femeninos para esta elección presidencial del 20 de mayo.

“Nosotras hemos dicho que nuestro compromiso directo  de voto femenino  son 6 millones de votos,  pero estamos trabajando para que  hombres y mujeres de la patria superemos esa meta de los 10 millones de votos” para el candidato presidente Nicolás Maduro, dijo.

Al ser entrevistada en el programa 360, transmitido pro Venezolana de Televisión, indicó que trabajan por llegar a esa meta en medio de circunstancias complejas como es la especulación, la  guerra psicológica y mediática todas las operaciones que se desarrollan contra el país.

Precisó que ese trabajo se expresa en un millón 800 mil mujeres que han sido contactadas telefónicamente.  “Pero el movimiento de mujeres solo en Hogares de la Patria, el movimiento Eulalia Buroz son más de 4 millones de jefas de hogar que están allí trabajando, construyendo patria en todos los rincones del país”, resaltó.

Destacó que el sector de las mujeres cuenta con toda una plataforma organizativa en la se cuenta la Unión Nacional de Mujeres, las Mujeres del Gran Polo Patriótico, y las del poder popular en sus distintos niveles de organización.

Por otra parte, comentó que este miércoles asistió a la juramentación de Comando de Campaña de Mujeres del Transporte en apoyo a la campaña del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

«Hoy estábamos con las transportistas, que además tienen una enorme responsabilidad en el país, estuvimos con las mineras y crearon un Comando de Mujeres Mineras con Maduro, el comando de las tres M, han estado desarrollándose diferentes experiencias organizativas a nivel nacional», comentó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo