Presidente de la FIFA|Blatter: «La recuperación de Muamba es un milagro»

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que la recuperación del jugador del Bolton Fabrice Muamba, que cayó desplomado el pasado sábado en un partido de la FA Cup y que estuvo 78 minutos sin que su corazón latiese, es un «milagro».

«La recuperación es un milagro. Después de que me enterara de lo sucedido llamé al presidente del Bolton, Phil Gartside. Tuvimos una conversación llena de sentimientos, en la que él también reconoció que el milagro se debía a fuerzas que no tenían nada que ver con la realidad», aseguró en un descanso del Congreso de la UEFA en Estambul.

La conversación con Gartside y toda la historia de Muamba trajeron a la memoria de Blatter la historia de Marc-Vivien Foe, el jugador camerunés que falleció en un encuentro ante Colombia en la Copa Confederaciones de 2003, y que el presidente de la FIFA vivió en primera persona.

«Durante la conversación con Gartside le he contado la historia de Foe, en la que yo acompañé el cuerpo del jugador hasta su país natal, Camerún. Fueron momentos muy emocionantes para mí que me vienen ahora a la cabeza», explicó.

Blatter reconoció ser un hombre «religioso» y con una «profunda fe en Dios» por lo que cree que hay algo especial en el fútbol. «Creo que hay algo más en el fútbol, no es un simple juego, creo que »Alguien» está ahí detrás cuidando de nosotros», aseguró.

Además, el máximo mandatario de la FIFA considera que todos los futbolistas, y deportistas de elite deberían pasar controles médicos cada poco tiempo. «Se que este jugador había pasado una prueba de corazón el año pasado, y así debería ser en todos los jugadores y con más frecuencia», aseveró.

Por último, quiso enviar un mensaje de aliento, ya que estas tragedias son una diminuta parte de lo que es el fútbol, que llega a todos los rincones del mundo. «Se juegan millones de partidos al día, y está claro que algo malo tiene que pasar, pero es un deporte que se juega en todo el mundo, está en continuo resplandor, allí donde hay sol, hay fútbol», concluyó Blatter.

Fuente/EP