Bloque de la Patria exhorta a la oposición a respetar acuerdos electorales de la Mesa de Diálogo Nacional

El sector extremista de la derecha no puede ignorar el trabajo que viene haciendo la oposición que decidió dialogar, porque ellos “son parte importante de esta nación”, indicó Ángel Rodríguez, diputado a la AN por el PSUV

____________________________________________________________________

Los integrantes del Bloque de la Patria exhortaron a la oposición de la Asamblea Nacional (AN) en condición de desacato a respetar los acuerdos electorales que concrete la Mesa Complementaria Electoral, instalada el pasado lunes 21 como parte de la Mesa de Diálogo Nacional, con el objetivo de elaborar el cronograma de trabajo para la formación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicho llamado lo hizo Ángel Rodríguez, diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien en la sesión ordinaria del ente legislativo realizada el pasado martes solicitó a los diputados opositores dialogar con motivo de la discusión del proyecto de acuerdo sobre los mecanismos para las garantías electorales y los procedimientos constitucionales de selección del Poder Electoral, que se realizó en esta instancia parlamentaria.

Y destacó: “No va a transitar la paz hasta que no haya una integración real de las fuerzas políticas de este país. Es necesario buscar mecanismos que nos permitan el diálogo, el acercamiento, propuestas que hagan énfasis para resolver las cosas en las que no estamos de acuerdo”.

Rodríguez señaló que el sector extremista de la derecha no puede ignorar el trabajo que viene haciendo la oposición que decidió dialogar, porque ellos “son parte importante de esta nación”.

MATRIZ DE OPINIÓN CONTRA EL CNE

Por su parte, Ilenia Medina, diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), resaltó que el único espacio con legitimidad para nombrar a las nuevas autoridades comiciales es la Mesa de Diálogo Nacional y no la Asamblea Nacional, la cual, en su opinión, ha impuesto, por medio de sus jefes políticos, una matriz de opinión contra el CNE.

“El único espacio legítimo fue el creado recientemente en esa Mesa de Diálogo Nacional. Invitamos a los diputados que no se han prestado al delito constitucional y de lesa patria a sentarnos y discutir transparentemente lo que queremos con esta patria”, planteó.

En representación de la oposición, el diputado José Aparicio consideró que es necesario un acuerdo parcial entre las partes para llegar a corto plazo al nombramiento de un nuevo CNE, y reconoció los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para generar la confianza del pueblo en una nueva designación de autoridades en el Poder Electoral.

“Debemos reconocer y aprovechar el paso dado por la fracción del Gobierno para que la designación de autoridades del Consejo Nacional Electoral genere confianza y sean reconocidos por todos los factores políticos de Venezuela. Los ciudadanos demandan acuerdos que faciliten la salida a la crisis política, social y económica”, manifestó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Archivo CO
Caracas