Bloque de la Patria exige a bancada opositora pronunciarse contra bloqueo de EEUU

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ángel Parica, exigió este martes a la bancada opositora que se pronuncie en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos y que afecta la producción nacional.

«La clase trabajadora le exige a este Parlamento que acuerde unilateralmente un pronunciamiento contra el bloqueo que afecta a la producción del país», expresó el diputado durante su derecho a palabra en el debate sobre la situación laboral y productiva del país en sesión de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, Parica hizo un llamado a la clase obrera y trabajadora venezolana para que se organicen en contra del cerco económico «que promueve una Asamblea Nacional en desacato».

Por su parte, el parlamentario de la tolda roja, Loengri Matheus, criticó desde el Hemiciclo Protocolar que los diputados opositores plantean un tema para discutir la situación de los trabajadores, «cuando ha sido el proceso revolucionario el que ha dignificado las reivindicaciones sociales» de la fuerza laboral del país.

Agregó que la disminución del poder adquisitivo de los venezolanos es producto de las estrategias utilizadas por factores políticos subordinados a los intereses de Estados Unidos.

«La propuesta desde el Bloque de la Patria es clara; trabajemos nosotros en eliminar los bloqueos económicos y que todo ese dinero que está en cuentas internacionales regrese al país para que vaya directamente a los trabajadores y se equilibre la economía», puntualizó Loengri.

Política y economía

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, subrayó que la política y la economía deben permanecer fusionadas para el desarrollo de un país.

«No puede existir un divorcio entre la política y la economía; significa la dualidad de estas dos acciones, el criterio de éxito de un modelo político o el fracaso de un modelo político», señaló Zambrano.

Acotó que el Estado debe garantizar las reglas para la inversión nacional, a fin de promover el desarrollo y el crecimiento de una economía sana.

En ese contexto, el diputado opositor José AnF/AVN F/Archivotonio España resaltó la importancia de que Gobierno y oposición rectifiquen cada una una de las medidas políticas para ofrecer resultados positivos al pueblo de Venezuela.

«Cuando debatamos todos, seguramente daremos un paso adelante a favor de los venezolanos y los trabajadores», expresó el parlamentario.

F/AVN
F/Archivo