Bloque de la Patria participará en la Comisión para renovar el Poder Electoral

La bancada revolucionaria propuso la creación de una comisión de enlace entra la Asamblea Nacional Constituyente y el ente parlamentario

______________________________________________________________

El Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato anunció ayer su decisión de participar en la comisión que evaluará las postulaciones para la renovación del Poder Electoral, a fin de generar las condiciones que permitan dirimir los asuntos internos del país mediante el diálogo y las vías constitucionales.

La información la ofreció el diputado revolucionario Francisco Torrealba, quien dio lectura a un comunicado emitido por el bloque parlamentario.

Resaltó que para la toma de esta decisiones han sostenido encuentros con sectores del grupo de partidos denominado G4 (UNT, AD, VP y PJ), afecto a Juan Guaidó, “para conseguir soluciones políticas dentro del cauce que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

En ese sentido, durante la sesión parlamentaria realizada ayer dicho comité quedó integrado por los diputados William Gil, Noslew Rodríguez y Jesús Mantilla del Bloque de la Patria y Ángel Medina, Stalin González, Piero Maroun, Franklin Duarte, Luis Aquiles Moreno y Olivia Lozano de las fracciones de la derecha. Quedó pendiente de la designación de dos diputados, uno de cada bancada, para culminar con la designación de esta comisión.

COMISIÓN DE ENLACE ENTRE LA AN Y LA ANC

Durante su intervención, el diputado de la tolda roja Julio Chávez propuso la creación de una comisión de enlace entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional. “Solicitaremos a la plenipotenciaria ANC que active los mecanismos pertinentes para la renovación del Poder Electoral”, señaló.

El Bloque de la Patria también se pronunció en favor de que se ejecuten acciones que permitan al Parlamento nacional, salir de su actual situación de desacato. “Solo desde el respeto a estos preceptos podrá la Asamblea Nacional proceder a la renovación correspondiente del Poder Electoral”, según se lee en el comunicado.

Torrealba destacó la influencia de la Mesa de Diálogo Nacional para lograr este tipo de acuerdos, y reiteró que es fundamental que “el sector guaidocista” abandone “las maniobras aventureras, violentas e injerencistas que lo han conducido al borde del abismo”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas