Bloque de la Patria rechazó injerencia de senadores españoles

“A los venezolanos, no nos van a imponer absolutamente nada. Váyanse con su injerencismo a ponerse de acuerdo con los que gobiernan España. Aquí la patria de Bolívar y Chávez se respeta, carajo”, enfatizó el diputado Julio Chávez

_________________________________________________________________

El Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional (AN) en desacato rechazó este martes de manera contundente la presencia en esta instancia parlamentaria de senadores españoles, quienes solicitaban una mayor intervención contra Venezuela.

Durante la sesión ordinaria del ente legislativo, el diputado Julio Chávez, integrante del Bloque de la Patria, respondió a los parlamentarios españoles que hace 200 años fue expulsado el Imperio Español de las tierras venezolanas.

“Le respondo con el espíritu de Bolívar en aquella carta que el Libertador le dirige al señor Irvine, diciéndole que la mitad del pueblo venezolano había sucumbido luchando por la independencia contra la colonia española”, destacó.

Manifestó que a los venezolanos “no nos van a imponer absolutamente nada. Váyanse con su injerencismo a ponerse de acuerdo con los que gobiernan España. Aquí la patria de Bolívar y Chávez se respeta, carajo”, enfatizó.

PARLAMENTARIOS EUROPEOS HAN ACOMPAÑADO LAS SANCIONES

Momentos antes de comenzar la sesión, Chávez, en declaración al Correo del Orinoco destacó que preguntaban a los parlamentarios de Europa, donde hay monarquías y “una permanente violación de los derechos humanos, que opinan en cuanto a que en Venezuela es una dictadura y no hay libertad, no obstante, actualmente hay toque de queda en Bolivia, Chile, Colombia, en Ecuador”.

También sostuvo que el Gobierno Nacional continúa apostando al diálogo. “Seguimos insistiendo en conversar y ponernos de acuerdo. Ojalá estos parlamentarios europeos logren conversar con la gente y vean cómo están afectando la cotidianidad del venezolano todas las agresiones económicas que ellos han acompañado en el Parlamento Europeo. Es importante que ellos vean el daño que están ocasionando esas sanciones irresponsables que han golpeado a los sectores más vulnerables”, acotó.

“CONTINUAMOS INSISTIENDO EN EL DIÁLOGO”

Por su parte, en representación del Bloque de la Patria, Willian Gil manifestó que las fuerzas revolucionarias continuarán en la Mesa de Diálogo Nacional e insisten en el diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, en el que participa un gran número de sectores de la oposición, “en acuerdos parciales que nos permitan avanzar hacia la conformación del Consejo Nacional Electoral, en camino a las elecciones parlamentarias del año 2020. Vamos a seguir insistiendo en el diálogo político y que queden cada día más reducidas las manifestaciones violentas convocadas por Juan Guaidó”.

Añadió que el jefe del bloque parlamentario revolucionario, Francisco Torrealba, se encuentra de visita en el Parlamento Europeo “para llevar la verdad de Venezuela”.

Sostuvo que en cualquier país del mundo en los parlamentos que ellos representan, “si algún diputado hubiese sido fotografiado con un grupo terrorista, paramilitar, sin duda sería investigado, por eso nosotros insistimos en que el señor Juan Guaidó debe ser investigado por sus fotos y nexos con los paramilitares, que son públicos”.

Asimismo, Gil manifestó que agradecen el apoyo de cualquier país que quiera contribuir, pero con respeto a la Constitución nacional, las leyes y el proceso de diálogo que se lleva a cabo en Venezuela.

“El gran desestabilizador de la región es el modelo neoliberal capitalista que ha llevado a una supuesta democracia como la chilena, a protestas masivas, donde se privatizó la educación, la salud y el pueblo no aguanta más. En Ecuador, también Colombia, quisieron vender estos países como la democracia perfecta, y hemos visto como ha fracasado ese modelo que privatiza todos los servicios y explota a los trabajadores, por lo cual nosotros siempre hemos planteado la vía al socialismo”, planteó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Prensa PSUV
Caracas