Bloque de la Patria solicitará investigación al MP sobre los casos de corrupción en la AN

Torrealba manifestó su desacuerdo por la designación de una comisión especial en el Parlamento, integrada por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, sin la participación del Bloque de la Patria, ya que no se garantiza un proceso independiente

___________________________________________________

El Bloque de la Patria solicitará al Ministerio Público iniciar una investigación sobre los casos de corrupción registrados en la Asamblea Nacional (AN) en desacato, en los que están involucrados varios diputados de la oposición.

El anuncio lo hizo ayer el jefe de la fracción del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, quien manifestó su desacuerdo con la designación de una comisión especial en el Poder Legislativo, conformada por los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, sin la participación del Bloque de la Patria, ya que no se garantiza un proceso independiente.

Por esa razón, apuntó que los avances en las pesquisas que haga esta comisión deben ser presentados al MP y también a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Nosotros no defendemos corruptos, lo que no le cuadra al resto de Venezuela es ese cuento de la autoinvestigación. Las investigaciones se deben hacer y las investigaciones deben ser independiente, la evaluación real la debe hacer la Fiscalía General de la República”, aseveró.

DIALOGAR Y TRABAJAR POR VENEZUELA

Por otra parte, Torrealba expresó que el Bloque de la Patria aspira a que el próximo 5 de enero del año 2020 se elija como nuevo presidente de la AN “a una persona que pueda conversar, dialogar y trabajar por Venezuela”, añadió.

En ese sentido, recordó que entre los acuerdos alcanzados en enero del año 2016 por los partidos de oposición, se establecía que en 2020 le correspondería a las organizaciones políticas minoritarias la conducción del órgano legislativo.

Por ello, lamentó que en los últimos tres años no se ha haya incluido a ningún diputado del Bloque de la Patria a la junta directiva de la AN.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ @PartidoPSUV
Caracas