Bloque de taxistas en Carabobo ha donado insumos a red de salud pública

Los transportistas llaman a sus colegas a asumir la labor social

Este jueves la asociación civil Servicio de Taxis del Sur entregó productos a la Maternidad de Sur de Valencia

__________________________________________________________________________________________

Desde enero, el bloque de asociaciones de taxistas de Carabobo ha donado casi 2 millones de bolívares en guantes, baterías, inyectadoras, batas para médicos, nebulizadores, entre otros productos, a centros de salud de la entidad, informó Marienny Aular, presidenta de Servicio de Taxis Ejecutivos de Sur.

Durante una entrega de insumos a la Maternidad del Sur de Valencia, Aular precisó ayer que además, las líneas han hecho en traslados voluntarios que si se miden en horas hombre, “tendría un costo de 3 mil 800 bolívares cada traslado, es decir en total serían más de 5 millones de bolívares en labor social de este tipo”.

Las firmas participantes son Asociación Civil El Terminal, Asociación Civil El Carmen, Asociación Benítez, Cooperativa Móvil Taxi 443, Asociación Civil 107 Las Ferias, Cooperativa Venecer, Asociación El Morro, entre otras, enumeró la activista del sector Mujer Transportista.

A su juicio, esto es parte de una corresponsabilidad social que deben asumir venezolanos y venezolanas de bien. Hizo un llamado a “todas las líneas de transporte a que se unan a esta labor”.

Por su parte, Rosa Carvajal, directora de participación popular de la Maternidad del Sur, agradeció el apoyo, en especial en el ámbito de carreras. “Los felicito. Valoramos aquí, asimismo la colaboración en insumos, es decir una mano amiga y solidaria”, agregó.

Entre todos podemos ayudar a las mujeres, en este caso a las que poseen bajos recursos económicos, acotó la funcionaria quien juzgó de humanista el desprendimiento evidenciado en la acción de los trabajadores del volante de este bloque.

Según su visión, con este tipo de actos se golpea a la red de especuladores que, aprovechándose de la guerra económica, venden los insumos y productos médicos a precios inalcanzables.

Margelys Vera, quien tiene ocho meses de embarazo, saludó la iniciativa y consideró que este es un ejemplo para otras organizaciones de toda índole, para que estas “se unan a una buena causa, en este momento difícil”.

De igual modo, opinó, las familias “tienen un respiro con el apoyo”, pues los productos y medicamentos como se sabe a veces van a parar a manos de acaparadores que “ponen a sufrir” a los allegados de las pacientes.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Arístides Córdova
Valencia