Bloque democrático está en la Asamblea Nacional para llevarla al camino democrático

“El pueblo ecuatoriano se siente traicionado y engañado por su presidente, Lenín Moreno, y para colmo está siendo reprimido en una brutal violación de los derechos humanos”, dijo la parlamentaria

__________________________________________________________

Los diputados del Bloque de la Patria, integrado por los partidos que respaldan al presidente Nicolás Maduro, se incorporaron recientemente a la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de encaminar al Poder Legislativo a salir del desacato y reconocer a los otros poderes del Estado.

El señalamiento lo hizo la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, en la cual dijo que el Legislativo fue secuestrado por los partidos de ultraderecha Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) para desestabilizar.

La diputada destacó: «Nosotros honramos la palabra que damos al pueblo y estamos convencidos que tenemos el deber de reencauzar otra vez a esa derecha criminal por el carril democrático y de captar a los sectores democráticos, pacíficos y nacionalistas de la oposición para que entren en ese escenario», indicó.

Díaz destacó que la vanguardia del chavismo está para consolidar la paz, el diálogo, pero también con el objetivo electoral de retomar la mayoría política en la Asamblea Nacional y está trabajando todos los días para lograrlo.

Díaz resaltó: “El chavismo somos una unidad política como partido y pueblo patriótico, con movimientos sociales, somos una unidad política disciplinada, cohesionada, orgánica». Aseveró que mientras el Poder Legislativo continúe en desacato sus decisiones son nulas e írritas, ya que es evidente que no obedece la norma jurídica y la Constitución de la República.

En otro orden de ideas, aseguró que garantiza la institucionalidad en Venezuela y está activa creando leyes que defiendan a la nación de nuevos ataques contra la Constitución. “Pese a la rebelión del Poder Legislativo contra la República, (la ANC) ha logrado que las instituciones sigan funcionando», dijo.

Indicó la diputada: «Tenemos una actividad intensa de relaciones con partidos políticos y órganos legislativos del mundo. La Constituyente no se va a frenar». Finalmente, llamó a los venezolanos a mantener la confianza en que Venezuela,“aun cercada financieramente, posee potencial y pueblo como principal recurso para vencer la situación actual”.

Ecuatorianos se sienten traicionados por su Presidente

En opinión de la diputada Tania Díaz, las manifestaciones en Ecuador, que han dejado cerca de 700 personas detenidas tras la fuerte represión policial, son resultado de que el pueblo ecuatoriano se siente traicionado por su presidente, Lenín Moreno.

“El pueblo ecuatoriano está alzado porque se siente traicionado, porque ha sido engañado, y para colmo está siendo reprimido. Existe una violación brutal de los Derechos humanos», afirmó. Expresó que el actual Mandatario ecuatoriano llegó a la Presidencia con la promesa electoral de un gobierno para los ciudadanos, pero una vez logrado su objetivo, volteó todos los preceptos.

En tal sentido comentó: «A la luz de las leyes venezolanas, Moreno estaría siendo juzgado por traición a la patria, por fraude electoral, porque él llegó a la Presidencia con la fórmula de la Revolución Ciudadana».

Resaltó que en países de la región buscan la aniquilación simbólica del chavismo, que traspasó fronteras en lo diplomático y económico, por eso cuando el pueblo exige sus derechos a gobernantes de países como Colombia y Ecuador, buscan culpar a Venezuela para evadir la realidad de sus naciones.

Considera que «Lenín Moreno tiene que hablar de la realidad de Ecuador y no haya qué decir. Inventó historias de las que se ha venido sirviendo todo este tiempo».

T/ Redacción CO
F/ AVN
Caracas