La AN adeco-burguesa «se inmiscuye en asuntos que no le competen»| Bloque Parlamentario de la Patria rechaza este jueves debate sobre la sentencia N° 9 del TSJ

Diputadas y diputados del  Bloque Parlamentario de la Patria ante la Asamblea Nacional realizaron este jueves un pronunciamiento en rechazo a la discusión sobre la Sentencia N° 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, del 1ero de marzo de 2016.

En declaraciones a la prensa, el diputado Pedro Carreño informó que se solicitó a la junta directiva del parlamento y la bancada de derecha la exclusión de este punto del orden del día, pues un órgano del poder público, como lo es la AN, no puede subrogarse facultades que no estén en la ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el parlamento la oposición «reincide en inmiscuirse en asuntos que no le competen», dijo.

“Es inconstitucional debatir una sentencia del TSJ en la Asamblea Nacional”, sostuvo, al mismo tiempo que señaló que el grupo de “diputados ociosos” de la bancada opositora tiene trazado el objetivo de satanizar y criminalizar al máximo tribunal del país, que no permitió que la derecha no materialice un golpe de Estado institucional.

Carreño aseguró que ante estas pretensiones de la AN adeco-burguesa el Bloque de la Patria activará mecanismos constitucionales.

En la decisión del TSJ se interpreta constitucionalmente las funciones contraloras de la Asamblea Nacional y establece sus límites democráticos para garantizar el equilibrio entre Poderes.

Acá se puede consultar la sentencia.

Texto/CO
Foto/Archivo

Rechazo total a la Asamblea Nacional Adecofascista-burguesa!

  • plomo contra esos FASCINEROSOS POLITICOS adecos-burgueses. Toda la artilleria de pensamiento nacionalista chavista para neutralizar a esa cuerda de VENDEPATRIA y al menor momento de descuido ponerlos adjuntos al monstruo de Ramo Verde. YA BASTA