Juicio político no está establecido en la Constitución, dijo diputado Víctor Clark|Bloque de la Patria denuncia ante el TSJ intento de golpe de Estado parlamentario

Víctor Clark, diputado por el Bloque de la Patria, interpuso este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) denunciando un intento de golpe de Estado desde un sector de la Asamblea Nacional contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario socialista repudió «lo que este martes se cometió como un golpe de Estado parlamentario abiertamente contra la Constitución, contra la paz de la República y contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pretender  declarar una responsabilidad política y un juicio político, que en nada esta establecido en la Carta Magna».

Señaló reiteradas actitudes de un parlamento que entró en desacato durante el año 2016, así como el desconocimiento a las sentencias que el TSJ ha emitido al Poder Legislativo del país en distintos momentos y situaciones.

«Hoy estamos ante la Sala Constitucional del TSJ, como diputadas y diputados voceros del pueblo interponiendo este recurso, esta tutela constitucional, preventiva ante lo que es este golpe de Estado parlamentario, esta violación flagrante en desconocimiento a la Constitución», expresó.

En ese contexto, Clarck exhortó al TSJ a que se pronuncie sobre la nulidad absoluta de lo que fue el acuerdo legislativo y nefasto que realizó la mayoría parlamentaria opositora en AN en la sesión de este martes.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello Rondón, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, @dcabellor, al incumplimiento de funciones ante la Asamblea Nacional por parte de diputados de oposición.

Texto/CO
Foto/Archivo

EL SENIL, DESQUICIADO Y ORATE DEL RAMOS ALLUP Y SU COMBO,ACABARON CON LA ASAMBLEA NACIONAL, ESE ANCIANO NO QUIERE ENTREGARLE EL COROTO AL BOBOLONGO II, CEJOTA BORGES, LE QUIERE HACER LA MISMA MARRAMUNCIA ANTERIOR, ADEMAS TODO LO QUE HAN HECHO NO TIENE NINGUNA VALIDEZ JURIDICA, NO EXISTEN YA QUE ESTAN EN DESACATO.