Fue suspendida la sesión ordinaria|Bloque de la Patria denuncia nueva violación a Ley de Interior y Debate de la Asamblea Nacional

Torrealba denunció irregularidades por parte de la directiva de la Asamblea Nacional

Por falta de quorum reglamentario la Asamblea Nacional (AN) no tendrá sesión ordinaria este jueves, la misma fue convocada para el próximo martes, 26 de abril, a las 2:30 de la tarde, así lo informó el organismo a través de su cuenta Twitter, @AsambleaVE.

Durante la sesión de este jueves se tenía previsto discutir la ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico; se iba a debatir en primera discusión la Ley de Reforma del Decreto con Rango y Fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos.

También se iba a dar lectura del Informe de la Comisión Especial para el tema Universitario, que se encargaría de prolongar el debate a la comunidad universitaria. Asimismo, se tenía previsto realizar un acuerdo con motivo de Cumplirse sesenta años del Debut del señor Luis Aparicio en el béisbol de Grandes Ligas.

Por su parte el Bloque de la Patria denunció “irregularidades y violación al reglamento de Interior y Debate de la AN”, así lo informaron a través de su cuenta Twitter, @BloqueDePatria.

El diputado Francisco Torrealba señaló que “la directiva de la AN convoca para una hora, y violando el reglamento, se inicia sesión más de una hora y media después (…) el reglamento establece que si no hay quorum a la hora pautada se da prórroga de 30 minutos, luego de eso se suspende sesión”.

“Esta situación se suma al conjunto de violaciones a la Constitución en las cuales ellos han incurrido con la aprobación de sus leyes, y se suma ahora también al irrespeto total y absoluto de lo establecido en el reglamento de Interior y Debate, lo cual deja muy en entre dicho la forma poco seria cómo se maneja esta junta directiva de la Asamblea Nacional”, agregó el parlamentario.

T/VTV
F/Bloque de la Patria