Caso de los seminaristas en Mérida|El Bloque de la Patria denuncia que la Iglesia participó en evento de VP

Gráfica tomada del video cuando Lilian Tintori ofrece las mencionadas declaraciones

El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó este jueves de manera contundente el acuerdo aprobado por la bancada opositora en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), sobre las presuntas acciones de violación de Derechos Humanos y Abuso de Poder contra la Juventud venezolana.

En ese sentido, en torno a la denuncia presentada por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado William Dávila, sobre los hechos acaecidos el pasado viernes en Mérida, donde presuntamente cinco jóvenes seminaristas fueron agredidos y desnudados en plena vía pública, el diputado de la bancada de la patria, William Gil, desmontó la matriz de opinión, según la cual habían sido atacados por colectivos revolucionarios y mostró un vídeo.

En dicho vídeo, se observa a Lilian Tintori declarando que los jóvenes seminaristas habían ayudado a la organización de un evento del partido político Voluntad Popular en el estado Mérida. Seguidamente se observa una conversación entre el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras y un amigo suyo, quien recomienda que Tintori cambie las declaraciones ya que pone en evidencia que la Iglesia participa en actos de la oposición.

“Se trata de un plan macabro que usa a unos jóvenes para generar violencia, porque ustedes (oposición) decidieron que es a través del camino de la violencia que van a salir del Gobierno de Nicolás Maduro”, comentó.

“LA OPOSICIÓN EXCLUYE A LOS JÓVENES”

Durante el debate, Gil manifestó que la oposición “utiliza a la juventud, los usan como carne de cañon, no los traen para debatir”. Aseguró que los jóvenes opositores participantes en la pasada campaña electoral reconocieron que la Revolución Bolivariana impulsó el 50% de jóvenes y 50% de mujeres, porque “dijeron que los tienen excluidos en sus partidos”.

Por esa razón, le hizo un llamado a los jóvenes políticos opositores a que se sumen a la Revolución, “en el Bloque de la Patria aceptamos a la juventud, estamos trabajando por el país y no nos excluyen como los cogollos de los partidos Acción Democrática y Copei y sus derivados”.

El diputado Gil también se refirió a la denuncia presentada por la diputada opositora Nora Bracho, sobre el presunto retiro de las becas a un grupo de estudiantes universitarios por haber supuestamente firmado en favor del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Sobre este hecho, sostuvo que “es muy fácil gritar becas, becas desde un curul y no como lo hizo la dirigencia de izquierda de nuestro país, en las calles y eran reprimidos con la ballena y con la recluta obligatoria”.

La bancada revolucionaria, enfatizó, rechaza todo tipo de hechos violentos, “se condena la violencia venga de donde venga, pero si ocurre algún hecho de este tipo debe ser investigado como es el caso de los seminaristas de Mérida. El Ministerio Público ya ordenó la investigación para determinar que sucedió en este caso”.

La conversación entre monseñor Baltazar Porras y un amigo suyo

“JUVENTUD AGUERRIDA”

Por su parte, la diputada revolucionaria Nosliw Rodríguez manifestó que fue la Revolución Bolivariana quien visibilizó a los jóvenes con la entrega de becas, oportunidades de empleo y viviendas, por esa razón, opinó que la derecha venezolana propone el debate sobre los derechos humanos de la juventud, porque “la oposición siente un gran temor ya que la juventud está participando, ellos temen a esta juventud aguerrida, patriota, a esa generación de oro de la que nos habló el comandante Hugo Chávez”.

A su parecer, la oposición utiliza a la juventud “como carne de cañón” y la Revolución Bolivariana le da oportunidades.

T/Leida Medina
F/Miguel Romero

Es la parte de la Iglesia Católica «farisea» y «fascista». No sólo nuestro Gobierno debe combatir a esos psicópatas pues también nos corresponde a nosotros como sociedad civil.

  • no es de entrañar la iglesia en todas las sociedades ha servido como instrumento de dosificación
    por llamarlo de alguna manera y no ha cambiado ni cambiara yo diría que no son todos sus miembros
    pero deja mucho que desear aquí en nuestro país se que sus actuaciones no son ha favor sino de quien les pueda proporcionar mas dividendos opuestos en el gobierno de turno osea que no esta con dios ni con el diablo sino en busca de quien los pueda beneficiar de la mejor manera que tristeza

  • Bueno Mi Comentario Va Dirigido a La Cupula De La Iglesia Catolica, Que Pareciera No Importarle Nada a Su Pueblo Creyente De Dios Nuestro Señor Jesucristo, Poco a Poco Con Sus Actuaciones Politicas Sus Fieles Buscan Apoyos En Otras Religiones, Como Las Evangelicas, Testigos De Jeova y Otras, Actualmente Hay Mas Iglesias Envagelicas Que Iglesias Catolicas, De Hecho La Mayorias De Los Cines y Teatros Se Han Convertidos En Esos Centros De Amor Por Dios, y Eso No Lo Ven Esta Cupula De Curas De Cuellos Blancos, Que Apoyan a Terroristas, Le Dan Premios y Titulos De Bachiller y Titulos De Profecionales a Delincuentes y Violadores, Los Que Dan Son Verguenza Ajena,

  • ESE PARTIDUCHO (VP) ESTA COMPUESTO POR BANDAS Y CELULAS TERRORISTAS FINANCIADAS POR ALVARO URIBE, MANO DURA CONTRA ESOS DELINCUENTES.