Dijo que el Gobierno impulsa la redención de los campesinos|Bloque de la Patria participará este miércoles en bicentenario de Zamora

Earle Herrera: Los parlamentarios del Bloque dela Patria acompañaremos a Zamora

El diputado integrante del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Earle Herrera sostuvo que los parlamentarios que respaldan la Revolución Bolivariana participarán en los actos de conmemoración del bicentenario del natalicio de Ezequiel Zamora, líder que encabezó la insurrección campesina en Villa de Cura, en 1846.

“Ezequiel Zamora es uno de los íconos de la Revolución Bolivariana; como lo llamó el comandante en su Libro Azul, Zamora es parte del árbol de las tres raíces. Zamora representa la lucha de la liberación de los hombres y las mujeres del pueblo, de aquellos héroes anónimos”, aseguró el parlamentario en entrevista telefónica con el Correo del Orinoco.

A juicio de Herrera es fundamental conmemorar esta fecha porque gracias al “soldado del pueblo”, como también se le conoce, “fue posible que se hiciera justicia social, se alcanzara la igualdad y la justa distribución de la tierra”.

Agregó: “Zamora fue el líder y conductor de todo ese proceso. Trabajó porque tuviera sentido alcanzar la libertad. Por eso nosotros impulsamos esos ideales de redención de los campesinos, de los soldados”.

Este 1 de febrero, el natalicio de Ezequiel Zamora será conmemorado con un desfile cívico-militar en Los Próceres, tal como lo informó el presidente Nicolás Maduro.

T/ Nancy Mastronardi
F/ Archivo CO