Indicó Héctor Rodríguez|Bloque de la Patria presentará este martes más pruebas de supuesto delito electoral en Amazonas

El Bloque de la Patria, conformado por siete diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional (AN), realizará este martes una rueda de prensa en la que presentarán al país más pruebas contundentes sobre los supuestos delitos electorales perpetrados por la derecha venezolana durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, específicamente en el estado Amazonas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe del Bloque, diputado Héctor Rodríguez, indicó que a las nueve de la mañana se realizará la exposición de pruebas que se suman a las evidencias enviadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que Victoria Franchi Caballero, secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, ofrecía entre 2.000 y 5.000 bolívares a ciudadanos de la entidad para que votaran por los candidatos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o ayudaran a desviar el voto de las personas que necesitaran asistencia.

«Estamos hablando de compra de votos, de tráfico de votos que ponen en duda el proceso en Amazonas», denunció Rodríguez, quien repudió las acciones de la derecha en el parlamento tras la juramentación ilegal de los diputados de Amazonas, aun cuando el Poder Judicial emitió una orden de suspensión temporal de los actos y acciones que deriven de los resultados por la entidad.

«La bancada adeco-burguesa de la oposición venezolana quiere legitimar un delito electoral, que no puede ser (…) están obligados acatar las decisiones del TSJ porque, de no hacerlo, entran en un desacato y desconocimiento a un poder constituido; aunque ese siempre ha sido el comportamiento histórico de ellos», señaló Rodríguez.

Las irregularidades se suscitaron en la Unidad Educativa Félix Ramón, ubicada en el municipio Atures, donde se instalaron dos mesas de votación, en las que resultaron ganadores los diputados de la oposición Julio Harón (lista, 51,75%) y Nirma Guarulla (nominal, 51,88%).

El candidato del Gran Polo Patriótico por el voto lista Miguel Leonardo Tadeo consiguió 145 votos (42,39%), lo que significa una diferencia de apenas 32 votos menos que su contendor Julio Harón (177). En el voto nominal el candidato socialista Pedro Cabello logró 158 votos (45,79%), 21 menos que la candidata opositora (179).

F/AVN