Asamblea Nacional explora vía para destituir al presidente de la República| Bloque de la Patria rechaza intentos del legislativo de abrogarse suprapoderes

La fracción parlamentaria de la Patria denunció las intenciones del bloque opositor de “intentar descabezar al Ejecutivo Nacional” mediante un acuerdo del ente legislativo que implique un antejucio de mérito al presidente de la República, Nicolás Maduro “por no cumplir con lo dispuesto por la mayoría opositora de destituir de su cargo al ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres”.

Ramón Lobo, diputado de la Patria, durante su derecho de palabra, advirtió que el acuerdo presentado por la oposición durante la jornada de este martes 3 de mayo en la Asamblea Nacional deja en evidencia las intenciones de este grupo político de lograr la destitución del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

“Quieren llegar al presidente Nicolás Maduro y para eso montan un show. Desde que comenzó esta directiva del Poder Legislativo le dio 6 meses al gobierno. No hay ninguna crisis alimentaria, lo que ellos están planteando es descabezar el Poder Ejecutivo desde este espacio que se ha considerado supraconstitucional y que inclusive desconoce el estamento legal, así como decisiones del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó.

El diputado Lobo, señaló que ha sido demostrada la injerencia en que incurre la actual directiva de la Asamblea Nacional, al intentar de manera reiterativa ejercer funciones y competencias que están reservadas para el Presidente de la República.

“Quieren atacar la Misión Alimentación. Ya lo han señalado en otros momentos . Quieren venir por el presidente Nicolás Maduro. Quieren ir por la revolución bolivariana y en contra de los beneficios logrados por el pueblo venezolano para luego entregar el país a los grupos económicos que ustedes representan”, dijo.

Recordó que la situación económica y las deficiencias que han sido ocasionadas al sector alimentos, fue gestada “por sectores de la derecha en conjunto con grupos oligopólicos nacionales y trasnacionales, sobre las cuales cabalgaron para llegar a este espacio”.

ÍRRITA

En cuanto a la situación económica del país, recalcó que “con la responsabilidad que nos caracteriza nos sólo nos preocupamos, sino que nos ocupamos y con el Presidente Nicolás Maduro, hoy vemos instalado el Consejo Nacional de Economía Productiva y los 15 motores, de los cuales, el primero es el motor alimentario para seguir generando la alimentación que nuestro pueblo merece y ustedes, a través de la estructuras oligopólicas, quieren cercenar a la población venezolana”.

Otro aspecto sobre la ilegalidad de este acuerdo de sanción emitido por la Asamblea Nacional está referido a que esta decisión se tornó sesión írrita. “La directiva desconoce una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia por consiguiente todos su acuerdos son nulos. Pero mas allá del del elemento legal, preocupa cómo de manera reiterativa siguen atacando las distintas decisiones que lleva adelante el gobierno nacional para superar la actual coyuntura de guerra económica que estos sectores impulsaron”.

En el acuerdo aprobado por la fracción parlamentaria opositora, en uno de sus considerando se alega que el ente legislativo por tener derecho a determinar responsabilidad política del presidente de la República en determinados casos, tiene facultad para solicitar al Ministerio Público abra una investigación y solicite el antejuicio de mérito al Presidente de la República.

T/Luis Angel Yáñez
F/ José Miguel Meneses

Esta asamblea nacional,tiene que investigar a freddy guevara, juan requesen,julio borges, y todas esas cuerdas de ladrones que uds apoyan, junto al jefe de la mafia siciliana ramos allup.