A través de un comunicado|Bloque de la Patria rechaza renovación del decreto que declara a Venezuela como amenaza para EEUU

El Bloque de la Patria, a través de un comunicado, rechaza la renovación del decreto que declara a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria» para su seguridad.

En tal sentido, exigen al Gobierno de Estados Unidos que «cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela».

En el documento aseguran que no es casual que la solicitud se haya dado un día después de haber sido publicado un nuevo editorial del diario New York Times, dedicado a «exaltar en la oposición venezolana, las vías golpistas para el derrocamiento violento del Gobierno revolucionario».

A continuación el texto íntegro:

A un año de haber dictado el Decreto imperial que declara a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad nacional de Estados Unidos, se mantienen plenamente vigentes las razones históricas, éticas y políticas que nos condujeron a más de 13 millones de venezolanos y venezolanas, a exigir la derogatoria inmediata e incondicional de ese instrumento injerencista aprobado por el Presidente Barack Obama, con la pretensión de doblegar y destruir el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana y el proceso de profundas transformaciones que están en marcha en toda América Latina y el Caribe.

En el tiempo transcurrido, fuimos testigos del rechazo unánime y sostenido de los pueblos y gobiernos de toda la región, los cuales se pronunciaron contundentemente contra ese decreto, declarándolo explícitamente violatorio de todos los principios del derecho internacional. Como era de esperarse, la exigencia de millones de personas en todo el mundo fue ignorada de forma sistemática.

A pesar del llamado al respeto que le hicieran varios Presidentes de la región y a la voluntad de diálogo demostrada por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Estados Unidos profundizó durante este año, su política de hostigamiento permanente hacia el pueblo venezolano y hacia sus instituciones.

El Bloque de la Patria reafirma el más absoluto rechazo a la renovación de este decreto infame y exige al Gobierno de Estados Unidos a que cese de forma definitiva las hostilidades políticas, económicas y militares contra la República Bolivariana de Venezuela.

No es casual que la solicitud de renovación del decreto, se haya dado un día después de haber sido publicado un nuevo editorial del diario New York Times, dedicado a exaltar en la oposición venezolana, las vías golpistas para el derrocamiento violento del Gobierno revolucionario. Se evidencia una vez más, la activación de una concertación internacional dirigida por el imperialismo en contra de la integridad del Estado y del pueblo venezolano.

Esta concertación cuenta con la participación beligerante de las más rancias derechas de América y Europa, así como de las fracciones de la derecha venezolana que cada día se encuentra en un escalón superior de subordinación a los intereses de las potencias extranjeras, ansiosas por apoderarse de las inmensas riquezas naturales que son propiedad y dominio exclusivo del pueblo venezolano.

En este sentido, exigimos a la oposición representada en la Asamblea Nacional, a aprovechar la ocasión de la renovación de este decreto, para rectificar el aval que le dieron hace un año con su silencio cómplice. Por lo tanto, les exhortamos a que por primera vez, prioricen los más sagrados intereses de la Nación, condenen firmemente ese Decreto y se sumen al clamor del pueblo en exigir públicamente su derogatoria definitiva, por constituir una agresión flagrante a la soberanía e integridad de la República que han jurado preservar cuando asumieron sus cargos de diputados y diputadas.

Desde el Bloque de la Patria respaldaremos todas las medidas y acciones que tome nuestro Presidente Nicolás Maduro, orientadas a preservar y defender el avance indetenible de la Revolución. En este sentido, reiteramos nuestro compromiso con las fuerzas del pueblo, para ejercer la protección y defensa de la dignidad de Venezuela en cualquier escenario, repeliendo esta y todas las agresiones que intenten hacernos los enemigos de la humanidad.

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, jueves 3 de marzo de 2016

T/CO
F/AVN

Yc creo que por el contrario van a apoyar la renovación del decreto,con su forma peculiar,rechazar la inclusion de la discusion del decreto en la agenda del día,en la asamblea nacional.Lo que si es claro que lo que sucedió en la última sesión ,de este jueves se concatena con este hecho,en el fondo el desconocimiento del estado de derecho por parte de la moyoria derechista de la asamblea nacional y la promoción de un asalto al poder,por vias no constitucionales,ya anunciadas anteriormente en ocasión de la SALIDA