A través de un comunicado|Bloque de la Patria rechaza resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela

Diputados del Bloque de la Patria emitieron un comunicado, este miércoles, en rechazo a la nueva injerencia del Parlamento Europeo (PE) al solicitarle al  Gobierno de la República Bolivariana de  Venezuela “la inmediata liberación de todos los presos políticos”.

En una resolución aprobada por 501 votos a favor y 94 en contra, acordada por los principales grupos políticos de la Eurocámara, se dice que la liberación de los presos “es una precondición” para el inicio del diálogo con la oposición.
En el texto, los parlamentarios advierten que las declaraciones del Parlamento Europeo en relación con asuntos internos de Venezuela, «pueden perturbar severamente los esfuerzos emprendidos por la UNASUR mediante los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández en cuanto al establecimiento de un diálogo entre el Gobierno democráticamente electo y la oposición venezolana».

A continuación el comunicado:

Bloque Parlamentario de la Patria sobre la resolución del parlamento europeo sobre la “situación de Venezuela”

Una vez más, el Parlamento Europeo emite una resolución refiriéndose a los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, el Bloque Parlamentario de la Patria declara:

1.- Corresponde exclusivamente al pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas, atender y resolver cualquier asunto de carácter interno de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución y demás leyes de la República, como parte del pleno ejercicio de la soberanía e independencia nacional que conquistamos tras derrotar a las colonias europeas hace 200 años.

2.- El Parlamento Europeo y cualquier otra institución extranjera no tienen autoridad de intervenir en nuestros asuntos internos. En este sentido, rechazamos la Resolución injerencista aprobada hoy en el pleno de dicho parlamento, por constituir una violación a nuestra soberanía y a los principios del derecho internacional.

3.- Advertimos que las declaraciones de instituciones como el Parlamento Europeo en relación con asuntos internos de Venezuela, pueden perturbar severamente los esfuerzos emprendidos por la UNASUR mediante los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández en cuanto al establecimiento de un diálogo entre el Gobierno democráticamente electo y la oposición venezolana.

4.- Denunciamos que la insistencia de instituciones como el Parlamento Europeo en declarar una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, tiene como objetivo justificar una intervención militar en nuestro territorio destinada a destruir la Revolución Bolivariana y secuestrar los recursos naturales que son patrimonio exclusivo del pueblo venezolano. En este sentido, exhortamos al Parlamento Europeo a concentrarse en resolver la grave crisis humanitaria que viven los millones de desocupados y desahuciados en sus territorios, víctimas del neoliberalismo, y muy especialmente la crisis humanitaria padecida por los cientos de miles de migrantes que huyen de las guerras genocidas ejecutadas o avaladas por sus gobiernos.

5.- Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta y en movilización permanente para proteger la Patria sagrada ante esta embestida de los poderes hegemónicos mundiales.

T/CO
F/VTV

Pero los derechos humanos de los sirios les importan un pito. Evidentemente el Parlamento Europeo utiliza el pretexto de los Derechos Humanos a su antojo y discreción.

Con esta resolución el Parlamento Europeo ha prostituido el concepto de Derechos Humanos. ¿Por qué no se preocupa de los Derechos Humanos de las mujeres en Arabia Saudita? ¿Por qué no le va con exigencias de Derechos Humanos a China? ¿Por qué no le exige Derechos Humanos al clan de los Obiang en Guinea Ecuatorial?

El parlamento europeo defiende la politica de defensa de las elites, el gobierno Bolivariano de Venezuela tiene la política de defender al pueblo.

  • El parlamento europeo, el órgano máximo de la Comunidad Europea ha dictado UNA RESOLUCIÓN POLITICA ARBITRARIA EXIGIENDO A VENEZUELA , y es arbitraria porque se trata de una resolucion interesada políticamente de la derecha europea exigiendo Derechos Humanos, que en definitiva son obviedades. Pero que no por obvias son molestas cuando se le exigen al gobierno de Venezuela que las cumple. Por tanto tales resoluciones tienen la intencionalidad de perjudicar y dañar una forma distinta de entender la política y gobernar para el pueblo.

    ¿Por que Europa no se exige a sí misma y a los paises que la conforman que acojan a los Refugiados Sirios? pero de verdad, no solo con buenas intenciones para quedar bien politicamente, sin que luego no hagan nada porque se llenan la boca con excusas y cortapisas. Pero esto es la realidad de lo que al Parlamento Europeo les importan los Derechos Humanos

  • La derecha internacional combinada con la derecha venezolana siguen insistiendo en desetabilizar al gobierno democratico del presidente maduro, siempre con sus mentiras pero no se fijan en los problemas internos de sus paises como la violacion de los derechos humanos contra los refugiados que son un producto de las guerras irracionales que sus gobiernos han protagonizado por el afan de obtener los recursos naturales para su subsistencia.