Tras el rechazo de la actuación de la canciller en el grupo regional|Bloque de la Patria repudia doble discurso de la derecha en la AN sobre caso Mercosur

Tras la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) del acuerdo en rechazo a la actuación de la canciller Delcy Rodríguez en cuanto al Mercado Común del Sur (Mercosur) por aislar al país del mecanismo de integración, el diputado del Bloque de la Patria en la AN, Ramón Lobo, repudió este martes el doble discurso de la derecha venezolana sobre el caso Mercosur.

Lobo indicó en un contacto informativo de Venezolana de Televisión que los diputados revolucionarios presentaron una propuesta para “validar, ratificar la declaración que de forma unánime” se aprobó en la pasada sesión del Parlasur en contra de la transgresión de la normativa del Mercosur.

“Los diputados de la derecha que hoy intervinieron, negaron, votaron en contra, no hicieron referencia en ningún momento a esta declaración”, señaló Lobo, al tiempo que indicó que demuestra el “doble discurso” de la oposición y es una muestra ante el país de la “falta de seriedad, respeto y deshacer el ejercicio real de la política”.

Aseguró que las argumentaciones expuestas por los parlamentarios de derecha en sus intervenciones trataron de hacer responsable al Gobierno Bolivariano del intento de exclusión de Venezuela del bloque regional. “Vienen a querernos hacer ver responsables y en ningún momento señalan a los cancilleres que sacaron una resolución carente de todo fundamento”, dijo.

Recordó que existen normativas dentro del grupo para dirimir las controversias como el Protocolo de Olivos invocado por la República Bolivariana de Venezuela para resolver las diferencias.

“Mas allá de la legalidad que se quiere cuestionar en estos momentos, es un asunto político y eso lo queremos denunciar, forma parte de esa guerra convencional la cual ha estado sometido el pueblo venezolano”, aseveró.

En este sentido, informó que el Bloque de la Patria acompañará al presidente Nicolás Maduro “en todas las acciones pertinentes para garantizar el respeto al derecho intencional, a la constitución del derecho de adhesión que en su momento firmó la República Bolivariana de Venezuela” en Mercosur.

T/Johelcy Puentes
F/Captura