“Fue un acto bochornoso”, expresó el diputado Clark|Bloque de la Patria repudia presencia y exigencias de Liborio Guarulla en la AN

El Bloque de la Patria repudió este martes la presencia del gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), en la cual exigió la reincorporación de los tres diputados opositores inhabilitados por el Tribunal Supremo de Justicia en la entidad.

El diputado revolucionario, Víctor Clark, criticó la postura asumida por el mandatario regional, que durante su intervención en el parlamento, solicitó el retiro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Amazonas y rechazó la creación del Arco Minero del Orinoco.

“Fijamos posición firme de condena a este acto bochornoso en la tribuna, que primero él le responda al país de dónde salió el dinero de la compra de votos que arrojaron el resultado en las elecciones del 6 de diciembre producto del fraude y la extorsión”, enfatizó Clark.

El parlamentario aseguró que fue un “acto delincuencial” el haberle cedido espacio en la AN, debido a la irresponsabilidad y la falta de ética que ha tenido con los pueblos indígenas durante su gestión.

“Es un acto bochornoso que un gobernador de una comunidad indígena, mal poniendo la referencia ancestral de nuestras comunidades aborígenes, pretenda manipular la responsabilidad política y penal que tiene frente a un conjunto de delitos como el fraude, chantaje, extorsión, compra de votos a través de prácticas nefastas que creíamos haber dejado atrás”, cuestionó.

Desde las afueras del parlamento Nacional, Clark expresó que el compromiso con el pueblo de Amazonas y las comunidades indígenas “le queda grande” porque durante su mandato lo que ha hecho es “reproducir la vieja forma de hacer política”.

Asimismo, advirtió de una amenaza realizada por Guarulla al diputado Héctor Rodríguez, cuando le dijo: “Espero que en lo próximos meses tú estés vivo”, dijo.

SENTENCIA DEL TSJ

En relación a la sentencia del TSJ donde declara inadmisible el amparo contra la junta de la AN por la desincorporación de los diputados de Amazonas, el diputado revolucionario instó al parlamento a fijar posición y decidir si respeta o desacata las órdenes emanadas del máximo tribunal del país.

“La Asamblea debe decidir de qué lado está: si es de la figura del respeto a los Poderes Públicos o al desacato, provocación y golpe de Estado. Llamamos a este parlamento adeco burgués a que se ponga a derecho, que las actuaciones del TSJ están ajustadas a la Constitución para garantizar el orden”, expresó.

Guarulla está involucrado en delitos electorales ocurridos durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

T/Meibert García
F/Archivo

GUARULLA AHORA PIENSA COMO LORENZO MENDOZA, PERO ESO ES A FUERZA DE BILLETE.

  • Solicitamos a nuestras autoridades abrir una investigacion en contra de liborio guaruya, por delitos contra recursos del estados, al ministerio publico, contraloria general de la republica, por uso indebido y fraudulentos , realmente es un misterio todas las denuncias hecha en contra de liborio desaparecieron una funcionaria de la contraloria del estado que estaba encargada de investigar estos hechos, termino como jefe de recursos humanos de la gobernacion del estado amazonas, estos es una formar que utiliza el gobernador para comprar a los funcionarios que los investidgan, justicia para los amazonenses investigacion ya.

  • este gobernador una vez, penso como indigena pero eso los dejo en el camino cuando alguien lleva una carga pesada, poco a poco liborio saco debejo de la manga lo que realmente es, un mal acomplejado social y peligroso, lucho contra el modelo adeco, copeyano y finalmente termino arrodillado a ellos por unas monedas como judas, liborio tiene 16 años gobernando el estado amazonas , y aqui nos encontramos en una total y franco deterioro en los servicios publicos ,desde que se asocio con la opocision desaparecieron las esperanzas de los amazonense ahora los indigenas son los que pagan los estudios de liborio tiene 16 años estudiando y despilfarrando el dinero del pueblo, como buen opositor aqui en amazonas convivimos con los desastres al estilo de la cuarta republica , a flor de piel camina por las calles de puerto ayacucho, el barraganerismo mujeres del ejecutivo de liborio con sendos carros ultimos modelos, con farmacia, licoreria por todos lados, cauchera, consultorio medicos.