Para coordinar acciones que garanticen la justicia a los afectados|Bloque de la Patria se reunirá con Comité de Víctimas de la Guarimba

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, informó eque durante la tarde de este jueves se reunirá con el Comité de Víctimas de la Guarimba para coordinar las acciones que efectuarán para garantizar la justicia a los 43 fallecidos durante las guarimbas del 2014.

“Hoy voy a reunirme con el Comité de Víctimas de las Guarimbas en horas de la tarde y vamos a defender a esa familias y a esas hijas que se quedaron sin padres en todos los terrenos donde tengamos que hacerlo”, enfatizó.

Tal acción la realiza en relación al acuerdo en materia de Derechos Humanos (DD.HH) que se aprobó hoy, por mayoría, en la Asamblea Nacional (AN) y que busca la liberación de los ciudadanos detenidos por las acciones violentas suscitadas en febrero de 2014, a través del llamado a «La Salida», impulsado por Leopoldo López.

REIVINDICACIÓN DE LA EDUCACIÓN

El diputado también se refirió a la reivindicación que el Gobierno Bolivariano le ha dado a la educación e instó a la población a no olvidar de dónde venimos y cómo era la situación académica en la Cuarta República.

“Hoy tenemos 10 millones de estudiantes en el país, solo posible gracias a Chávez, no olvidemos de donde venimos. Hoy en Venezuela no hay población flotante o bachilleres sin cupo”, recordó.

Aseguró que continuarán trabajando para asegurar mayor presupuesto a la educación y realizó un llamado a las universidades autónomas a que no paralicen las actividades académicas.

“Hacemos un llamado a las universidades autónomas a que no paralicen las actividades, no hagan perder el tiempo a los muchachos, 225 mil estudiantes perdieron el semestre el año pasado por culpa de un paro criminal que violó el derecho a la educación, eso costó Bs. 60 mil millones porque mientras perdían sus clases los profesores no dejaron de cobrar sus salarios”, recordó.

La bancada opositora en la AN designó una comisión especial para extender el debate en torno al tema educativo, en la misma convocarán a federaciones, profesores y personal obreros universitarios para que planteen la situación actual en los recintos de educación universitarias del país.

T/Meibert García
F/Archivo