Rechazan propuesta presentada por legisladores opositores|Bloque Socialista de Miranda considera que Fondo Editorial es un instrumento político

El Bloque Socialista del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) se negó a aprobar un acuerdo para la creación del Fondo Editorial Francisco de Miranda, por considerar que se trata de un instrumento político manejado por el presidente de este organismo, Michel Ferrandina.

Además de cuatro parlamentarios de su libre escogencia, por lo que beneficiaría a un pequeño grupo y no a los cultores del estado.

Así lo manifestó la legisladora y vocera del Bloque Socialista, Thais Oquendo, quien rechazó los señalamientos de Ferrandina y le exigió respeto.

Asimismo, lo instó a detallar que la fracción del PSUV aprobó siete solicitudes hechas en la sesión del pasado martes, entre las que destacaron los créditos de Bs. 3.129.686 para Corposalud, Bs. 64.513 para cancelar deudas a los trabajadores de la dirección de Administración y Servicios, y Bs. 46.777.542 para salud y accidentes personales de los trabajadores del Sepinami y la dirección de Educación.

Igualmente sobre los Bs. 14.761.207 y Bs. 56.132.430 dirigidos a los docentes y el cumplimiento de los acuerdos de la convención colectiva, asì como de Bs. 158.831 correspondientes a un traspaso de partidas en el ente legislativo mirandino.

Oquendo invitó a Ferrandina a reconocer que el Bloque Socialista aprobó un crédito por urgencia parlamentaria de Bs. 3.106.681, dirigido a cubrir insuficiencias para la nómina del personal, en el que además estaba incluido un aire acondicionado para su despacho.

“Lo hizo intencionalmente de esa forma, porque él sabe que nosotros no negamos los recursos que van en beneficio del pueblo mirandino y nuestros trabajadores”, afirmó.

Texto/CO
Fuente/Bloque Socialista de Clebm