Según la Asociación de Periodistas Musulmanes|Bloqueo de canales iraníes muestra incapacidad de Occidente

La Asociación de Periodistas Musulmanes condenó el domingo el cese de la emisión de canales iraníes de HispanTV y Press TV; acto ilegal que pone de relieve la incapacidad de los occidentales ante el país persa.

De acuerdo con el comunicado, el proveedor español de satélite Hispasat, al cancelar la emisión de los canales iraníes, confirma la innegable realidad de que la ola de la Revolución inspiradora de Irán y su llamado a la justicia y la libertad en todo el mundo se han convertido en un reto serio para el mundo hegemónico.

Al respecto, continúa la nota, para hacer frente a este movimiento, el Occidente se ha esforzado todo lo posible, pues teme la repetición de lo ocurrido en las naciones de Oriente Medio y pretende impedir la llegada de la voz de la libertad y la justicia a las naciones de otras partes del mundo y, con ello, su consiguiente caída.

Según el comunicado, la toma de tal decisión atestigua la penetración y la influencia de los canales iraníes en las naciones oprimidas del mundo. En la parte final, insta a los científicos iraníes a acabar con esas sanciones y coadyuvar la transmisión de la verdad a los pueblos.

A partir de 21 de diciembre y por la orden de Hispasat, la compañía satelital Overon detuvo la emisión de los programas de las dos cadenas televisivas Hispan TV y Press TV, en habla española e inglesa, respectivamente.

Igualmente, el 15 de noviembre, el satélite de telecomunicaciones AsiaSat, con sede en Hong Kong, suspendió sus servicios a los canales iraníes en el marco de las políticas antiraníes de Estados Unidos y algunos de sus aliados.

El pasado 15 de octubre, y en un acto similar, Eutelsat dejó de dar servicios a varios canales vía satélite y estaciones de radio emitidas desde Irán, supuestamente, como consecuencia de la decisión de la Unión Europea (UE) de aprobar más sanciones restrictivas contra el país persa en los sectores financiero, comercial, energético y de transporte.

Fuente/HispanTV
Etiquetas