BMX venezolano sigue en la pelea para ir a Tokio

Representantes de Aruba, Letonia y Venezuela sumaron puntos vitales en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio luego de participar en las dos copas internacionales de BMX Racing C1 en La Fragua, estado Miranda.

La número siete del ranking mundial, Shanayah Howell, triunfó por segundo día consecutivo y dejó en el segundo lugar a Stefany Hernández, bronce olímpico en Río 2016, mientras Karelys Pérez subió al tercer puesto en la rama femenina el domingo.

“Tenía trece meses sin competir en una pista y créanme que me siento bien, porque volver así me llena de motivación”, expresó Hernández, quien sumó 100 unidades al ranking individual de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La agenda de la guayanesa contempla una parada en Verona, Italia (1 y 2 de mayo), para ir después a la primera y segunda ronda de la Copa del Mundo en la misma ciudad, además asistirá de un evento en Bogotá, Colombia, cierre de la clasificación, del 29 al 30 de mayo.

En la rama varonil, los letones Helvijs Babris y Kristen Krigers repitieron el 1-2 en el podio, esta vez con el criollo Jhorman Sivira como escolta en la tercera casilla de una prueba en la que Jeferson Milano, semifinalista olímpico en Río 2016, fue sexto,

“El sábado sufrimos un percance mi compañero Jhorman Sivira y yo en el primer salto que nos pasó factura en la clasificación final y, bueno, no fue la actuación que quería, pero empezamos sumando 50 puntos importantes este fin de semana luego de muchos meses parados por el Covid-19. Hoy estamos de quintos en las posibilidades de clasificar para Tokio. Para ello tendremos que ir a Italia, Chile y Colombia, respectivamente y seguir pedaleando duro” explicó Jeferson Milano, quien busca sus segundos Olímpicos. En total compitieron 20 atletas damas y caballeros.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Etiquetas