BNBT entregó 160 apartamentos refaccionados en San Francisco

La misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor intervino los edificios ubicados en el sector San Felipe del municipio San Francisco (Zulia), allí rehabilitó, en una primera fase, 160 apartamentos que desde hace 36 años ningún gobierno tomó en cuenta.

Asimismo, la misión gubernamental intervino el Centro de Educación Inicial Brisas del Zulia, sustituyendo el techo de abesto por losa cero.

También se refaccionó la cancha de basquetbol y se construyó un parque, en un espacio que era usado como estacionamiento y sitio de reuniones de personas de mal vivir”, afirmó una de las beneficiarias, Belkys Parra.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, agradeció la iniciativa y el apoyo de la Comuna Cacique Guaicaipuro, quienes gestionaron la restauración de las viviendas.

VILLA PARAÍSO

Por otra parte, el alcalde del municipio sureño, Dirwing Arrieta, informó que ya se inició el censo para la recuperación de viviendas en el sector Villa Paraíso, parroquia El Bajo.

“Durante la campaña empeñamos nuestra palabra de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Villa Paraíso y estamos cumpliendo nuestro compromiso, gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, regional y municipal, hoy Barrio Nuevo Barrio Tricolor inicia la transformación de este sector, además estaremos solucionando la problemática de la iluminación y las aguas servidas”.

En este sentido, el gerente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, José Quevedo, informó que dentro de las mejoras que se realizarán en el sector se encuentra la reestructuración de la Escuela Desiderio Vílchez, la casa comunal y el parque infantil: “Beneficiaremos a todas las familias con sustitución de ventanas, salas sanitarias, pintura, friso y todos los materiales que sean necesarios para dignificar a los habitantes de esta villa”.

El censo se efectuará casa por casa durante esta semana, posteriormente, se iniciarán los trabajos de mejora de viviendas, que se realizarán en tres fases, beneficiando a un total de 900 familias.

T/F Yajaira Iglesias
San Francisco