BNC inicia proceso de migración de plataforma tras fusión con el BOD

El Banco Nacional de Crédito (BNC) anunció su cronograma de adecuación de plataforma, tecnología, así como las medidas que se tomarán tras el paso de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuentos (BOD).

Esto luego de que la Sudeban autorizara el pasado 17 de junio el traspasado de activos y pasivos.

Mediante un comunicado, la Sudeban detalló que la decisión se había tomado, después de evaluar la propuesta conjunta realizada por ambas entidades bancarias, con el propósito de evitar que se vieran afectados los derechos e intereses de los ahorristas, depositantes, acreedores y clientes de ambos bancos.

Ante este hecho, el BNC señaló que la adecuación de su plataforma comenzará a regir a partir de este jueves a las 10:00 de la noche hasta el 24 de junio a las tres de la tarde.

A través de su página web, el ente financiero indicó que la medida afectara las transacciones electrónicas y puntos de venta.

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:00 p. m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 03:00 p. m., serán suspendidas las transacciones electrónicas del banco. Para el 24 de junio desde las 03:01 p. m. los clientes tendrán acceso a sus productos y servicios a través de la banca digital www.bncenlinea.com, manteniendo condiciones óptimas de seguridad y confidencialidad

Desde el día 23 de junio, a partir de las 10:01 p. m. y hasta el 24 de junio de 2022, a las 08:00 a. m., serán suspendidas las operaciones por Puntos de Venta del banco. Para el 24 de junio, desde las 08:01 a. m., los comercios afiliados podrán activar sus Puntos de Venta.

A partir del 27 de junio, dentro del horario bancario serán atendidos en la red de Agencias de BNC a nivel nacional por los ejecutivos y empleados dispuestos a resolver solicitudes y responder preguntas desde el inicio del periodo de transición.

No obstante, el ente financiero señala que durante el período de transición los clientes BNC podrán continuar realizando sus operaciones financieras con normalidad.

T y F/VTV
Etiquetas