Boca goleó al Arsenal y se unió a líderes de Superliga argentina de fútbol

El Club Atlético Boca Juniors goleó  5-1 a Arsenal para sumarse a otras dos selecciones en la cima de la Superliga del fútbol argentino, tras computarse la jornada 12 de la competición.

Carlos ‘El Apache’ Tévez abrió la cuenta a los 16 minutos para los locales con un remate de tijera en medio de la polémica de su salida a finales del mes próximo: ‘Carlitos es de Boca y de Boca no se va’, cantó la afición en homenaje y apoyo al internacional albiceleste.

En la Bombonera de Buenos Aires, el ‘xeneize’ se recompuso de las dos caídas previas (0-1 ante Racing y 1-2 contra Lanús), en medio de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, frente a su rival de siempre River Plate.

Los locales Ramón ‘Wanchope’ Ábila (44) y Mauro Zárate (89) y el colombiano Frank Fabra (49 y 91) completaron la pizarra favorable al conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, entrenador de 57 años y con historia en el periodismo deportivo.

Con este triunfo, Boca llegó a 24 unidades, al igual que River Plate y Argentinos Juniors, aunque este último jugará el lunes como visitante ante Defensa y Justicia (13), por lo que tiene la opción de quedar solo en la cima.

Arsenal, que estuvo de puntero en las primeras jornadas del campeonato, se sitúa con 17 rayas en el décimo puesto entre las 24 escuadras presentes en la lid.

T/Prensa Latina
F/Archivo