¿Boca Juniors quiere a Salomón Rondón?

El periodista argentino Sebastián Vignolo informó este lunes que el atacante venezolano Salomón Rondón, quien milita en el Dalian Pro de la Superliga China, está en la órbita del Boca Juniors, para reforzar la delantera del cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo.

Según el comunicador, «El Gladiador» es del interés del estratega argentino, aunque aclaró que la posibilidad de que el ex Newcastle vista la camiseta del xeneize no es tan sencilla. El caraqueño de 31 años de edad gusta y mucho al cuerpo técnico azul y oro, dijo Vignolo durante la edición de su programa ’90 minutos de fútbol’ que transmite la cadena ‘ESPN’.

El criollo ya había manifestado en algunas entrevistas su deseo de jugar en Boca y de sentir el ambiente del fútbol en el país austral y sobre todo el de la mítica Bombonera.

El pase del venezolano se complica por su alta cotización de siete millones de dólares, más el salario de cinco millones de dólares que cobra el vinotinto. Sin embargo, todo apunta a que el club argentino lo intentará, pues necesitan un “9” y Salo parece ser el indicado para Russo.

Actualidad de Rondón

Salomón mantiene una excelente actualidad en el torneo del gigante asiático, sumando hasta la fecha 9 goles, compartiendo la segunda posición con los brasileños Paulinho del Guangzhou Evergrande y Marcão Hebei del China Fortune FC, en una tabla que lidera el congoleño Cedric Bakambu del Beijing Guoan, con 10 dianas.

Rondón es el referente del Dalian, marcando el cincuenta por ciento de los tantos de su equipo e intervenido en doce de los dieciocho goles, sumando tres importantes asistencias.

En su palmarés, el experimentado centro delantero ha marcado 159 goles a su paso por importantes ligas de Europa (España, Rusia e Inglaterra), vistiendo las camisetas de clubes como Las Palmas, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich Albion y Newcastle.

Con la selección nacional de Venezuela, posee el título de goleador histórico con 24.

T/José Sinue Vargas

LEA TAMBIÉN:

Salomón Rondón sigue marcando en Superliga China y es segundo máximo goleador