Boca Juniors solicita la suspensión de la final de la Copa Libertadores

El club argentino Boca Juniors solicitó la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores pospuesto a este domingo 25 de noviembre luego de ser suspendido el día antes a causa de los disturbios ocurridos en Buenos Aires.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial del club xeneize, los directivos han solicitado formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el encuentro contra el River Plate se produzca en «condiciones de igualdad».

«Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia», reza el documento.

De acuerdo con las sanciones que estipula el reglamento en dicho parágrafo, el club millonario podría enfrentar desde «advertencias» hasta deducción de puntos y «descalificación de la competición en curso».

Inmediatamente después de los eventos violentos de este sábado, el Boca Juniors solicitó la postergación del partido y firmó en el Estadio Monumental un acta en la que se establecía como «prioridad» que el mismo fuera disputado con «igualdad». No obstante, la magnitud y gravedad de las consecuencias que dejó el ataque han llevado al plantel a reconsiderar su realización, subraya la misiva.

T/RT
F/Archivo