Boca y River definirán mano a mano al campeón de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors empató este miércoles 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo y certificó el paso a su undécima final de la Conmebol Libertadores, el conjunto ‘Xeneize’ llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en la Bombonera y confirmó su clasificación con este empate.

Con esta clasificación el Boca pone su nombre en la final al lado de River Plate, para darle vida a una final inédita en la más importante competición de clubes del continente se verá por primera vez en la historia entre dos equipos argentinos.

River logró su pase el martes eliminando a otro club brasileño, el todavía vigente campeón, Gremio de Porto Alegre.

El «millonario» y los «xeneizes» se disputarán la corona en dos «superclásicos» inéditos en Buenos Aires, que prometen escribir otro capítulo de gloria en la eterna rivalidad entre ambos clubes.

El primer clásico está previsto para el miércoles de la próxima semana y el duelo definitivo está pautado para el 28 de noviembre.

El torneo sólo tuvo dos finales entre equipos del mismo país, en ambas ocasiones equipos brasileños: Sao Paulo derrotó a Atlético Paranaense en 2005 y un año después Inter de Porto Alegre se coronó con una victoria sobre Sao Paulo.

Este año, uno de los dos grandes del fútbol argentino inscribirá su nombre en la historia del torneo con una histórica victoria sobre su archirrival en la final. Boca Juniors buscará su séptimo título de Libertadores y el River, el cuarto.

T/ CO
F/ @BocaJrsOficial