Constituyeron un frente patriótico|Bodegueros de Caracas se organizaron para enfrentar el desabastecimiento

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, encabezó el Primer Encuentro de Pequeños Comercios Populares de Caracas para la conformación del Frente Patriótico de bodegueras y bodegueros contra la guerra económica, efectuado en la Sala Plenaria de Parque Central.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la estructuración de un sistema de abastecimiento seguro que funcione de manera fluida y permanente con base en la demanda de bienes alimentarios, destacó una nota de prensa.

Este frente contará con la participación del GDC, el Estado Mayor Político Militar Popular para la Batalla Económica, el PSUV, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Alcaldía del Municipio Libertador.

“Yo quiero felicitarlos por comprometerse a la formación de estas redes”, dijo Villegas.

“La Revolución Bolivariana abre sus brazos hacia ustedes, los contempla, tiene un espacio gigante para los pequeños empresarios, pequeños comerciantes que tienen derecho a realizar su actividad económica y a ser promovidos, impulsados y protegidos por el Estado”, expresó.

Villegas destacó la importancia de la participación y conformación del Frente Patriótico de Bodegueros y Bodegueras, los cuales ayudarán a que los alimentos lleguen a precio justo para ser consumidos por las familias de las zonas populares.

“El gorgojo especulador, el que vive de la guerra psicológica, de fomentar las compras excesivas e innecesarias, le hace un daño social al que es víctima

directa por la compra excesiva y también de la sociedad toda porque se eleva artificialmente la demanda normal y natural de una sociedad”, puntualizó Villegas.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, hizo un llamado a las bodegueras y los bodegueros que están organizados por circuitos en la capital.

“El papel que juegan ustedes es fundamental”, opinó. “El comercio es un servicio que prestamos nosotros a nuestros hermanos, a nuestra comunidad,para que se haga en función de que el otro pueda acceder a las cosas que necesita para vivir”, expresó Delgado.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GDC