Boeing se estrelló en China con 132 pasajeros a bordo

Un avión de pasajeros Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrelló en una zona montañosa del sur de China, según reseñan agencias.

Aún se desconoce la causa del accidente, mientras que los equipos de rescate están trabajando en el lugar. Se ha formado una comisión especial para investigar el accidente.

De acuerdo con la información, obtenida por Tass, el avión de pasajeros Boeing 737-800, de menos de siete años, era operado por China Eastern Airlines, y se dirigía desde Kunming (en la provincia suroccidental china de Yunnan) a Guangzhou (en la provincia sureña de Guangdong).

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el vuelo partió de Kunming a la 1:15 p. m., hora local. El avión de repente comenzó a perder velocidad y altitud alrededor de las 2:20 p. m. y luego desapareció de los radares.

El vuelo se estrelló en una zona montañosa en el condado de Teng del distrito de Wuzhou en la Región Autónoma de Guangxi, donde provocó un incendio forestal que luego fue extinguido.

Había 132 personas a bordo, 123 pasajeros y nueve tripulantes.

OPERACIONES DE RESCATE

Un primer grupo de 117 rescatistas llegó al lugar del accidente de difícil acceso.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó al Ministerio de Emergencias «activar el mecanismo de respuesta de emergencia, lanzar una operación de búsqueda y rescate y resolver la situación».

Según una decisión del Consejo de Estado de China, una comisión especial investigará el accidente. También se ha ordenado garantizar la seguridad de la aviación civil.

China Eastern Airlines dejó en tierra varios vuelos desde Kunming luego del accidente.

ACCIDENTES SIMILARES

El último gran accidente de un avión Boeing 737-800 tuvo lugar el 5 de febrero de 2020, cuando tres personas murieron y otras 179 sufrieron heridas durante el aterrizaje de un vuelo operado por Pegasus Airlines de Turquía en Estambul.

El mayor accidente de Boeing de los últimos años ocurrió el 8 de enero de 2020, cuando el ejército iraní derribó por error un vuelo ucraniano en las afueras de Teherán. El accidente mató a 176 personas.

Fuente/Tass
Foto/Archivo