Artículo del Diario Chávez Vive|En Bogotá y Miami se decidió matar a Robert Serra

El primero de septiembre de este año, hace un mes, la patronal Fedecámaras describió la situación en Venezuela, como una “tormenta perfecta”, para derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

El escenario de esta “tormenta perfecta” consiste, desde la perspectiva fascista, en la activación de actos delictivos, muy negativos para el país, de manera simultánea.

El 17 de ese mismo mes, Guillermo Cochez, ex Embajador de Panamá ante la OEA, advirtió que “algo pasaría” en Venezuela. No habían pasado 24 horas, para que Lilian Tintori, activista internacional de la agrupación criminal Voluntad Popular, coincidiera con Cochez, y expresara que “pronto pasaría algo en Venezuela”.

Se trataron de tres declaraciones en momentos diferentes y con distintos voceros. Pero, con un sólo mensaje: Algo va a pasar en Venezuela.

El primero de octubresucedió ese“algo”. Asesinaron,de forma selectiva,al diputado revolucionario Robert Serra. La noticia conmocionó al país, e incrementó eldolor colectivo. El asesinato se produjo, casi, a la misma hora que Voluntad Popular difundiera un video, definiendo su ruta conspirativa para sacar a Maduro.

Ese primero de octubre estaba enrarecido. Mónica Spear hubiese cumplido 30 años, de no haber sido asesinada el pasado 6 de enero, mientras viajaba con su esposo.

El asesinato de Spear fue una de las excusas para que, los sectores más radicales de la oposición,reventaran las calles venezolanas, entre febrero y junio.

Spear y su compañero, fueron asesinados por encargo. En el asesinato de Serra y su compañera, también actuaron los sicarios. La mano ejecutora, no es la misma. Ambos casos no guardan relación directa, aparentemente. No obstante, los dos sucesos conmocionaron al país.

Definitivamente, en Venezuela está pasando algo. El Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, advirtió que los crímenes se estaban “colombianizando”, es decir, se tornaban más violentos y de mayor impacto en la sociedad.

El sicariato es una novedad en la tierra de la Revolución Bolivariana. Descuartizar a las víctimas con sadismo, también lo es. En Colombia, no.

Sicariato, una novedad en Venezuela

La incursión en Venezuela, de paramilitares y mercenarios centroamericanos, ha sido denunciado por José Vicente Rangel, ex Ministro de Defensa durante el Gobierno del Comandante Chávez.

El financiamiento y el apoyo logístico de las células criminales, lo aporta Álvaro Uribe Vélez, con dinero proveniente del narcotráfico, denunció Caracas.

No se han dado mayores detalles sobre el asesinato del diputado Serra. Sólo se supo que un grupo élite entró en su vivienda, en Caracas, y lo asesinó en un procedimiento planificado al detalle y con mucha precisión, dijeron los investigadores.

Entre 15 o 20 minutos tardaron los sicarios para ejecutar el crimen, que el Gobierno calificó, como una macabra encomienda. Serra quedó en la parte de arriba de su vivienda. Su compañera, María Herrera, estaba en el piso de abajo.

En Bogotá y Miami se decidió el asesinato de Robert Serra. «Los autores no están en Venezuela, sino que provienen de Colombia y de EEUU», expuso el Presidente Nicolás Maduro.

Durante los ataques perpetrados por grupos criminales, entre febrero y junio, Caracas había denunciado que Washington instaba y financiaba el intento de golpe de estado en contra de Maduro. Diferentes documentos, también evidenciaron la participación de los grupos de poder, de Madrid, Lima y Ciudad de Panamá.

Más de 16 mil acciones terroristas se ejecutaron en Venezuela, en esos meses. Además, los golpistas asesinaron a 42 venezolanos, en un plan que llamaron limpieza social.

LorentSaleh, principal activista de la agrupación criminal Operación Libertad, planificó y elaboró la lista, junto con Uribe,de los “muñecos” que matarían durante las revueltas.

Se observó a Saleh, en un video difundido por la televisión nacional venezolana (VTV), diciendo que matarían 20 “muñecos”, para desmovilizar a fuerzas revolucionarias.

Robert Serra era uno de esos 20 dirigentes, en la lista de Saleh y Uribe, y lo determinarán las investigaciones. Por lo pronto, Maduro tiene claro el sector que encargó el homicidio y las razones para hacerlo: «Lo digo con responsabilidad, el fascismo decidió matar a Robert, porque no los dejamos llevar a cabo sus planes», expresó.

Continuo asesinatos de líderes chavistas

El asedio a la Revolución Bolivariana es sistemático. Lo mismo ocurre con sus principales voceros y voceras. Serra no es el primero en ser víctima del sicariato. En abril, fue asesinado, por encargo, Eliécer Otaiza, una de las figuras emblemáticas del proceso revolucionario.

Entre febrero y junio, varios líderes sociales también fueron ejecutados, entre ellos “Juancho” Montoya, coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela (que unifica colectivos populares en la Gran Caracas y Vargas), y dirigía 92 movimientos sociales.

Tras desconocer los resultados electorales, en 2013, Henrique CaprilesRadonsky ordenó atacar las instituciones públicas y liquidar, de manera selectiva, a varios líderes de las bases que apoyan al proceso revolucionario. En esa ocasión, más de una decena de personas fueron asesinadas,luego de las órdenes emitidas porCapriles.

Los cuerpos de seguridad del Estado desmantelan, de manera continua, planes terroristas. “Muchas veces, antes de que sucedan”, dijo Maduro.

En días pasados, el Vicepresidente venezolano para el Área Social, Héctor Rodríguez, sufrió un atentado en su casa, y salió ileso, reveló el Gobierno Nacional.

Uribe es el principal enemigo de Venezuela

Existen personajes claves en la conspiración internacional contra Venezuela, y, uno de ellos, es el senador estadounidense Marco Rubio.

Son fichas, o marionetas, magnificadas mediáticamente, y con un rol definido. Rubio, en reiteradas ocasiones, ha exigido a Barack Obama “mayores acciones” contra Venezuela.

Otro de esos personajes diabólicos,es SamanthaPower, Embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas(ONU). Power se reunió con la terrorista venezolana,Lilian Tintori, en Washington, previo a la 69 Asamblea Nacional de ese Organismo.

Tintori, quien asumió el rol internacional que tenía María Corina Machado, no dio detalles sobre lo conversado con la diplomática gringa. Sólo se limitó a declarar que,Power sabía “todas las acciones que vendrían”.

En estos mismos días, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, aprovechando su influencia mediática, solicitó la intervención en Venezuela y el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Sin estar al frente del Gobierno español, José María Aznar mantiene activo un grupo de ex presidentes radicalmente derechistas, que articulan acciones en contra de Venezuela. Allí se incluye al ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, y al mexicano Vicente Fox.

Así se va tejiendo una telaraña entre Ciudad de Panamá (Cochez), Lima (Vargas Llosa), Miami (Rubio), Washington (Power), Madrid (Aznar) y Bogotá (Uribe).

El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ex Presidente Ernesto Samper, catalogó el asesinato del parlamentario venezolano y su compañera,como «una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano» en Venezuela.

El paramilitarismo en Venezuela se sembró, durante el período presidencial de Uribe, en Colombia.

Uribe banaliza las acusaciones. No las niega. El narcoparamilitar colombiano admitió, en días pasados, que constantemente lucha para tumbar al Gobierno de Nicolás Maduro. Incluso, dijo públicamente, al concluir su mandato, que le faltó tiempo para bombardear a Venezuela.

Esa lucha, de acuerdo con los hechos más recientes, consiste en “colombianizar” los crímenes en Venezuela.

Uribe es el principal enemigo de Venezuela, denunció el Ministro Miguel Rodríguez Torres. “Uribe siempre estará conspirando contra la Revolución y contra todos los gobiernos progresistas de este Continente”, dijo. “Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, un seguimiento constante, porque él no va a cesar en sus intenciones”, agregó.

Serra investigaba a Uribe y lo mataron

Los nexos del ex Presidente colombiano, con el narcotráfico y el paramilitarismo, fueron denunciados en Venezuela por Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional. Justamente, Robert Serra era uno de los diputados que llevaban las investigaciones, para determinar los nexos de Uribe con los golpistas venezolanos.

A Serra no le dio tiempo finalizar sus investigaciones. El fascismo lo mató. Sin embargo, el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que van a darle continuidad a las indagaciones de Serra.

“No nos van a detener”, aseguró el Presidente de Venezuela. “Nuestra juventud no se va a desmoralizar”.

El 18 de septiembre, la transnacional de la comunicación con sede en Atlanta, CNN, difundió la siguiente matriz: “Hay que salir del chavismo a balazos, matando a los comunistas”.

CNN coincidió con LorentSaleh, el terrorista venezolano que registró su organización en Costa Rica, con la farsa de ser una Organización No Gubernamental.

Salehmanifestó tener la capacidad de asesinar 20 chavistas, en 48 horas. No obstante, él fue capturado junto con varios de los principales activistas de Operación Libertad.

Casi en simultáneo a la captura de Saleh, otras cuatro bandas terroristas fueron desmanteladas por los cuerpos de seguridad del Estado, informó Maduro.

Pese a los duros golpes al terrorismo, el Gobierno venezolano se mantiene vigilante ante posibles ataques en el futuro. Hay suficientes elementos para llegar a esa conclusión.

Barack Obama anunció que fortalecerá y ampliará la red de financiamiento de grupos terroristas en el Mundo. Precisó que seis nuevos centros de financiamiento se activarán, para «potenciar los grupos de la sociedad civil en todo el mundo».

El término “Sociedad Civil” se refiere, en realidad, a células criminales como Operación Libertad, en Venezuela. Estos centros se realizarán en colaboración con el Gobierno de Suecia y la fundación AgaKhan. Se repartirán, entre Latinoamérica, África Subsahariana, Oriente Medio y Asia.

Paralelamente, Obama anunció el aporte de tres millones de dólares, en los próximos tres años, para apoyar redes conspirativas que actúan contra gobiernos legítimos no alineados.

El Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos, oficializará una regulación que haga, “todavía más fácil, las subvenciones” a las ONG’s, en el extranjero, dijo Obama.

En Venezuela, EEUU financia más de 300 organizaciones criminales, que funcionan como ONG’s. En las propias palabras de Obama, ahora será “más fácil” financiarlas.

Robert Serra investigaba todos los nexos entre Uribe, Saleh y las redes terroristas, que financia EEUU. Pero, pasó algo en Venezuela.