Bolichero Ildemaro Ruiz ganó segunda presea para Venezuela en Juegos Mundiales 2017

El venezolano Ildemaro Ruíz conquistó este sábado medalla de plata en la final de bowling de los X Juegos Mundiales 2017 que se disputan en Polonia desde el jueves y terminarán el próximo 30 de julio.

Con esta presea Venezuela suma su segunda medalla, luego de la presea plateada que consiguera más temprano el patinador Jhoan Guzmán en la prueba 500 metros sprint de patinaje sobre pista.

El bolichero larense cayó en la final ante el surcoreano Youngseon Cho con parciales 226-182 y 257-253 para colgarse el metal plateado, reseñó la página oficial de la justa.

Luego de clasificar de tercero en la ronda preliminar, Ruíz despachó en 16avos al japonés Shogo Wada (2-0), en cuartos al canadiense Dan Maclelland (2-1) y en semis al alemán Tobías Bording (2-0) para asegurar el pase a la final, donde cayó ante Cho.

Venezuela está presente en esta justa deportiva con 19 atletas, en las disciplinas de bowling, patinaje, sumo, potencia y karate do.

Los X Juegos Mundiales Polonia 2017 son organizados por miembros de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

T/AVN
F/Archivo