Bolipuertos garantiza operaciones en muelles

Ni el ataque criminal al sistema eléctrico nacional detendrá las metas del Estado

______________________________________________________________________

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., garantiza las operaciones portuarias para continuar con el habitual desarrollo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el territorio nacional, así se dio en la cuenta Twitter @BolipuertosGob.

La primera autoridad de Bolipuertos, Reinaldo Castañeda, se reunió con los gerentes generales y las autoridades únicas portuarias en aras de seguir adelante con el servicio como parte de las instrucciones dadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Ni el ataque criminal al sistema eléctrico nacional detendrá las metas de este ente del Estado.

También recientemente y en aras de garantizar el crecimiento personal y aumentar los niveles de motivación laboral en el puerto, trabajadoras, trabajadores y jóvenes del Plan Chamba Juvenil de Bolivariana de Puertos en Guanta, Anzoátegui, participaron en la conferencia “Crear y Crecer para Evolucionar”, en las instalaciones de la referida terminal marítima.

Un total de 70 personas disfrutaron de esta conferencia dictada por las facilitadoras de Inpasel Anzoátegui, Anaís Bermúdez, Matilde Marcano y María Mejía, quienes brindaron nuevas herramientas a los trabajadores portuarios para la realización de las tareas, obtener conocimientos con los cuales se pueda aspirar a crecer, encontrar oportunidades para mejorar mediante la actualización profesional y obtener nuevas técnicas de motivación personal en el trabajo.

Anáis Bermúdez explicó cómo los pensamientos son los que dirigen la vida de las personas, por lo que el ser humano necesita crear pensamientos y actitud positiva para lograr los objetivos, llegar a la meta o ejecutar con éxito los proyectos que se establecen como individuos.

Bermúdez enfatizó que «este taller fue enfocado en el crecimiento y el ser, en cuanto a marcar pensamientos y acciones positivas, para obtener resultados orientados específicamente a ser tierra fértil en nuestro país, y asumir desde nuestros puestos de trabajo, dar siempre lo mejor de nosotros como personas y profesionales”.

Además, Jóvenes de Chamba Juvenil y trabajadores de Bolipuertos Maracaibo, recibieron cursos de formación integral para la recuperación, embellecimiento y mantenimiento de los espacios de la ciudad, como parte de los lineamientos establecidos por el Gobierno Bolivariano en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Estudios Portuarios de la terminal marabina y participaron como expositores especialistas en la materia y representantes de Pdvsa, Pdvsa GAS, Corpoelec, Inces del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, donde se incentivó y enseñó a los participantes la importancia de conservar las vías públicas, parques e infraestructuras de nuestro país.

Se debe destacar que el talento humano y los jóvenes del Plan Chamba Juvenil de Bolipuertos Maracaibo, son los pioneros en recibir los cursos de “Constructores Comunitarios, Ornamentación y Limpieza de Vegetación”, dictados por la Coordinación Estadal de la Misión Venezuela Bella, quienes ahora serán colaboradores y multiplicadores de esta misión.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Bolipuertos
Caracas