Enfatizó el presidente del ente, Efraín Velasco|Bolipuertos impulsa estrategías en lucha contra la corrupción desde Anzoátegui

La autoridad única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Efraín Velasco Lugo, sostuvo encuentro con entes y autoridades de la institución en el estado Anzoátegui para establecer estrategias que permitan combatir la corrupción en los principales puertos del país, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Velasco Lugo aseveró que se mantiene desplegado a escala nacional, resaltando las tareas y competencias de cada institución gubernamental y determinó que este lineamiento forma parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Del mismo modo, instó a los representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), entre otros, a sumar planes para potenciar los puertos, seguir dinamizando la economía y garantizar la soberanía alimentaria.

En el boletín de prensa, la autoridad portuaria nacional hizo énfasis en el exhorto del presidente Nicolás Maduro de emprender transformaciones en la Revolución, en medio de la guerra económica y no convencional, para dar un duro golpe a la corrupción.

En el encuentro participaron la autoridad única del Sistema Portuario de la región oriental, Andrés Gómez Rojas; así como por el secretario de Gobierno de Anzoátegui, Evencio Gallardo; el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, entre otras autoridades.

Seguido de la mesa de trabajo, cita el comunicado de prensa, Velasco Lugo inspeccionó las instalaciones del Puerto Comercial Eulalia Buroz, ubicado en Puerto La Cruz, por lo que direccionó la necesidad de modernizar estos espacios y trabajar de la mano de La Nueva Conferry, para mejorar el servicio de transporte de carga pesada hacia el estado Nueva Esparta.

T/ AVN
F/ Referencial