Bolipuertos intensifica labores de adecuación para inicio de operaciones del Puerto Seco

Como parte de un Plan de Desarrollo Portuario que adelanta Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el presidente Reinaldo Castañeda, analiza las acciones técnicas para consolidar la puesta en marcha operativa de los Puertos Secos.

Como parte de las actividades que ha ejecutado Bolipuertos para cumplir en el último trimestre del año con la inauguración de sus terminales intermodales, han sido intensificadas diversas labores, entre ellas; la supervisión técnica de vías férreas, saneamiento de zonas de carga y reuniones estratégicas para afinar detalles de planificación operativa.

A esta tarea se suma el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, quien es la principal autoridad de Bolipuertos y junto a la fuerza laborar emprenden diversas acciones para la activación del Puerto Seco «Batalla de Araure» ubicado en el estado Portuguesa, de la mano del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el Batallon Ferroviario, la Empresa Metroacero y Agropatria.

Puerto Seco

Un Puerto Seco es una terminal intermodal de mercancías situada en el interior de una país o región económica, que conecta a través de la red ferroviaria con el puerto marítimo de origen o destino para concluir la cadena de despacho y distribución.

Además la intermodalidad es una de las características de un Puerto Seco, que significa combinar diferentes modos o modalidades de formas de transporte, al objeto de hacer más ágil, flexible, fiable y eficiente el transporte de mercancías, que principalmente es contenerizada.

T/AVN