Bolipuertos recibió 62.500 toneladas de trigo para abastecer panaderías

????????????????????????????????????

Bolipuertos Puerto Cabello recibió ayer 62.500 toneladas métricas (TM) de trigo panadero, como parte de los convenios establecidos por el presidente Nicolás Maduro Moros con la Federación Rusa para la importación de suministros y materia prima.

La materia prima arribó a tierras venezolanas a bordo de los buques Longshore con 30 mil TM y Seastar Endurance con 32 mil 500 TM, los cuales fueron ubicados en los puestos de atraque 28 y 31 respectivamente, refirió una nota de prensa de Bolipuertos.

El granel que llegó al principal puerto del país, ubicado en el estado Carabobo, es consignado por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), el cual fue descargado directamente en los camiones que partirán desde la terminal portuaria hasta los almacenes de la entidad adscrita el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), quienes se encargarán de su distribución y comercialización.

Convenios bilaterales

La información su corroborada en la mañana de ayer por el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, a través de su cuenta en Twtitter, en el que detalló que el rubro llegó a bordo de dos buques.

“Recibimos en Puerto Cabello 2 buques con 60.000 Toneladas de Trigo Panadero para nuestro pueblo proveniente de Rusia en el marco de los convenios bilaterales de cooperación. Un nuevo modelo es posible en un mundo multicéntrico y pluripolar”, escribió el titular de la Vicepresidencia de Economía.

El pasado 1º de septiembre, llegó a Venezuela la primera embarcación con trigo ruso. En esa oportunidad arribaron un total de 30.000 toneladas.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Más alimentos

En otra nota de prensa, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que recibió a través de la Aduana Principal de Guanta,196 contenedores, teniendo un peso de 2.594 toneladas de alimentos, insumos médicos y mercancía variada.

El buque CFS Palamedes de bandera Jamaica proveniente de Manzanillo Panamá, arribó el martes 12 de diciembre con una carga descrita como 32 contenedores de arroz blanco, con 807,60 toneladas: 28 contenedores de pasta, con 497,15 toneladas; 25 contenedores de harina de trigo, con 608,75 toneladas: y 16 contenedores de azúcar, con 418,81 toneladas.

De la misma forma, ingresaron al país 2 contenedores de vegetales enlatados, con 41,713 toneladas: 2 contenedores de aceite de oliva virgen, con 49,553 toneladas: 2 contenedores de jeringas desechables, con 17,968 toneladas y 124,911 toneladas de mercancía variada tal como zapatos, tinte para el cabello, muebles, y cauchos.

Por su parte, se estima embarcar 14 contenedores con productos como cacao y camarones en pro de consolidar la exportación de alimentos de calidad y al mismo tiempo garantizar las divisas para el beneficio del pueblo venezolano.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Bolipuertos
Caracas