Bolipuertos y sector camaronero firman convenio de cooperación en el contexto de la I Expo Feria Internacional Portuaria 2019

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Asociación Camaronera de Occidente firmaron un acuerdo  que establece ventajas competitivas para que este sector productivo pueda colocar sus productos a buenos precios y en condiciones favorables en el mercado internacional, así lo informó este sábado el presidente de Bolipuertos, vicealmirante Reinaldo Castañeda.

“Esto va a significar para él más de 250 mil dólares de ahorro para 2019 y hemos establecido un convenio importante para el apoyo institucional en formación para los pescadores y considerar a Bolivariana de Puertos un centro de formación para el sector pesquero, vamos a activar al sector pesquero, al sector acuícola, piscícola de Venezuela gracias a este convenio de estas dos grandes empresas”, dijo en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Por su parte, el representante de la Asociación Camaronera de Occidente destacó que 48 empresas miembros de la asociación serán beneficiadas con el convenio firmado en el contexto de la Primera Expo Feria Portuaria 2019.

“El número que están favorecidas aquí en este convenio son un total de 48, aparecen en el convenio 33 empresas debido a todas las empresas productoras no son exportadoras y aquí básicamente esto está reflejado en los exportadores que al fin y al cabo van indiscutiblemente a representar el total del 85% a 90% de la producción nacional”, señaló.

Van 102 intenciones de negocio el momento en I Expo Feria Internacional Portuaria 2019

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas del estado homónimo, José Alejandro Terán, destacó que hasta el momento, se ha generado un total de 102 intenciones de negocio en el contexto de la I Expo Feria Portuaria 2019.

“Hasta el momento, esto varía cada hora, pero hasta el momento Venezuela escúchese bien esta extraordinaria noticia: son 102 intenciones de negocios que hasta ahora se han expresado y que hay unos preacuerdos por el orden de los 20 millones 350 mil euros, es un noticia extraordinaria, es lo propositivo que se está dando en esta primera expo feria”, dijo el burgomaestre.

Señaló que estas cifras reflejan la confianza del sector productivo del país en el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Explicó que la I Expo Feria Internacional de Puertos se realiza en el contexto del 10° aniversario de Bolipuertos, una empresa venezolana que piensa no solo en el desarrollo económico sino en la vinculación con el Poder Popular.

Invitó a toda la población visitar la Expo feria Internacional Portuaria que se lleva a cabo en La Guaira, estado Vargas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@RACpsuv