Bolipuertos y Tropical Fruit Andina C.A participan en el reimpulso del Puerto de La Ceiba

Para promover e impulsar al Puerto de La Ceiba autoridades de Bolipuertos recibieron la visita de los representantes de la empresa Tropical Fruit Andina C.A y de la Productora Attar, quienes participarán en el proceso de reactivación de las zonas bananeras a nivel del Municipio La Ceiba, en el estado Trujillo.

Tropical Fruit Andina C.A se encuentra trabajando en el proyecto de la siembra de mil hectáreas de bananos, de los cuales ya se han materializado 300 hectáreas en la Raya, municipio Baralt del estado Zulia, límite con Trujillo, promoverá y potenciará la exportación del banano junto a Bolipuertos además de gestionar la importación de Fertilizantes y Fungicidas desde esta terminal marítima trujillana.

En este sentido, el Gerente General de Bolipuertos La Ceiba, May. Gabino Alonso destacó, que la actividad comercial del Puerto de La Ceiba se potenciará con la exportación e importación de productos como: musáceas, azúcar y fertilizantes, entre otros rubros, dándole dinamismo al proceso de carga y descarga de estos insumos para la Región Andina.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), a través de Bolivariana de Puertos fortalece los procesos portuarios impulsando la Agenda Económica Bolivariana y las siete líneas de trabajo propuestas  por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

TyF/Bolipuertos