Mañana firmarán 502 nuevos contratos de cocineras y cocineros de la patria|En Bolívar 3.625 madres procesadoras recibirán su tarjeta de alimentación

Unas 3.625 madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar del estado Bolívar están recibiendo en las instalaciones del Servicio de Emergencias Bolívar 171 la tarjeta de alimentación.

La jornada se lleva a cabo con el apoyo logístico del personal de la Zona Educativa de Bolívar, la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, ente adscrito al Ministerio de Educación, y el Municipio Escolar Caroní.

Las féminas que laboran en la preparación de la comida en los planteles públicos de la región gozarán de este beneficio que brinda la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar como un acto de justicia social, indicó una nota de prensa.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

Marcia Torres, coordinadora regional del Sistema de Alimentación Escolar, señaló que los primeros municipios en ser atendidos para la entrega de la tarjeta fueron Padre Pedro Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Angostura. El resto de las jurisdicciones serán atendidas hoy con la presencia del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Las madres procesadoras gozan además de un sueldo digno y otros beneficios contemplados en la ley, como el Seguro Social y los bonos vacacionales; esto, gracias a las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano.

El pasado lunes se realizó el registro de las instituciones educativas públicas de todo el estado Bolívar, en el cual participaron 631 directoras y directores de planteles, quienes presentaron la data de las cocineras y los cocineros.

NUEVOS CONTRATOS

«Este beneficio fue concedido gracias a que el jefe del Estado, Nicolás Maduro,  anunciara en septiembre de 2014 la incorporación de 61.730 madres y padres procesadores de alimentos a la creada Corporación Nacional para la Alimentación Escolar», resaltó Torres.

Yajaira Arocha, coordinadora del Sistema de Alimentación Escolar en el municipio Caroní, explicó que 1.400 madres y padres procesadores trabajan en las instituciones, donde «se ofrece el desayuno, merienda y almuerzo a las niñas, niños y adolescentes, quienes integran las instituciones públicas».

Mañana se tiene previsto realizar la firma de 502 nuevos contratos de cocineras y cocineros de la patria. La actividad se desarrollará en la sede del Centro Total de  Entretenimiento (CTE) Cachamay, a partir de las 8:00 am.

«Sin duda, es algo solo posible en socialismo. Hoy nos sentimos incluidas y gozamos de seguridad social. Nuestro compromiso es seguir dando lo mejor de nosotras para las niñas, niños y adolescentes», expresó María Gómez, madre procesadora de Ciudad Guayana.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Osnelly Sánchez