Un contingente de 400 promotoras parroquiales está desplegado|En Bolívar 47 puntos están activos para registro en Unamujer

En el estado Bolívar se mantienen habilitados 47 puntos de inscripción en las plazas Bolívar y espacios públicos de mayor concurrencia para que miles de personas se registren en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), entre el 2 y 17 de este mes. También se cuenta con puntos itinerantes casa por casa.

Según la coordinadora estadal de la comisión promotora de esta organización, Nidia Escobar de Rangel, se busca gestar una plataforma única que ayudará a las mujeres del país «a afianzar la lucha por sus derechos y la inclusión social y la consolidación de la participación femenina en la política, el desarrollo cultural y social y la solución de los problemas específicos que enfrenta este sector de la población».

Este registro, agregó, permitirá la incorporación masiva y voluntaria de las mujeres, a partir de los 15 años. Un contingente de 400 promotoras parroquiales está desplegadó desde el pasado sábado a lo largo de los 11 municipios del estado Bolívar para realizar el censo de Unamujer.

VISIBILIZACIÓN

La plataforma «es una oportunidad para seguir enlazando esfuerzos, a fin de visibilizar con más fuerza nuestras luchas», para seguir logrando los objetivos que todas las mujeres que «creemos en la igualdad de derechos y oportunidades nos hemos trazado desde hace décadas y que gracias a la Revolución Bolivariana hemos ido alcanzando», apuntó Escobar de Rangel.

Por su parte, la parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Nancy Ascencio, señaló que muchos son los esfuerzos que el Gobierno Nacional ha emprendido en los últimos 15 años para darle cada día más inclusión y atención a las mujeres de la patria. «En este registro esperamos captar a las mujeres de los distintos sectores de Venezuela: amas de casa, estudiantes, profesionales, campesinas, entre otros», destacó la legisladora socialista.

PERMANENTE

Ascencio recordó que, luego del 17 de mayo, el registro quedará abierto de manera permanente en la página web www.unamujer.org.ve. Este registro tendrá dos fases: una territorial y otra sectorial, en función de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía