Bolívar: Cicpc detuvo a dos piratas de carretera en Caroní

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar, arrestaron a dos hombres dedicados a la piratería de carreteras, así lo informó el director del organismo policial, Douglas Rico, vía Instagram.

Los detenidos están identificados como Reinaldo José Blanco González (18) y Josué Alfredo Pugarita Gómez (20), quien tenía un registro por robo de vehículo, en las parroquias Simón Bolívar y Unare, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

Las investigaciones determinaron que los hombres, en compañía de dos personas más que se encuentran en fuga, se dedicaban a colocar obstáculos (miguelitos), en la avenida Los Trabajadores, parroquia Unare, para obligar a los conductores de los vehículos a detener la marcha, con la finalidad de abordarlos ocultando sus rostros con máscaras alusivas a la serie televisiva La Casa de Papel.

Portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojaban a todos los tripulantes de sus pertenencias de valor, usando radios transmisores para comunicarse entre ellos mientras cometían los robos.

Durante el procedimiento policial se colectó como evidencia una escopeta, tres radios transmisores, una máscara y una cesta plástica. Ambos sujetos están a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

T/CO
F/Archivo