Informó Corpoelec de la entidad | En Bolívar continúa evaluación del comportamiento de usuarios de alto consumo energético

Personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúa inspeccionando a las 80 empresas e instituciones que anteriormente registraban alto consumo de electricidad, con la finalidad de verificar si se han apegado a las instrucciones de ahorro y uso racional de la energía.

Las inspecciones están a cargo de funcionarios de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

Esta reducción debe ser de al menos 10% en el caso de los usuarios públicos y de 20% para los particulares y empresas privadas, tal y como lo establece el decreto de ahorro energético emitido en el año 2010 por el Gobierno Nacional.

«Igualmente, la reducción debe haberse mantenido por al menos tres meses consecutivos para poder optar a la certificación por parte de Corpoelec», dijo la jefa del Centro de Servicios Simón Rodríguez de esta organización, responsable del servicio en el municipio Heres del estado Bolívar.

Desde abril hasta este sábado han visitado 30 empresas públicas y privadas de toda la capital bolivarense para verificar su situación y orientarlas desde el punto de vista técnico.

Entre los primeros entes inspeccionados destacó el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO) que posee varias sedes académicas y edificios distribuidos entre las parroquias La Sabanita y Catedral de la capital bolivarense.

«Hemos verificado el buen cumplimiento del ahorro energético durante todo el trimestre en los edificios del museo geológico, Escuela de Cursos Básicos y en el edificio del Decanato del Núcleo Bolívar de esta casa de estudios», informó Franco.

En estas instalaciones colocaron a la vista del público grandes carteles en los que Corpoelec certifica el cumplimiento de la medida.

Otras instituciones que han mostrado buenos resultados en la reducción de su consumo de electricidad fueron el Destacamento 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Centro Comercial Plaza América y las grandes tiendas El Tijerazo y El Castillo.

Franco agregó que continúan brindando apoyo a los interesados en crear los grupos internos de gestión de energía y además desarrollan campañas permanentes de información y orientación sobre la materia en escuelas y consejos comunales de la capital de Bolívar.

Fuente/AVN

enpuerto ordaz y sanfelix en las avenidas todas las lampraras de iluminacion esta encendidas las 24 horas del dias .donde esta la alta gerencia de esta empresa .en los barrios populares no pagan el servcio electrico y es donde no hay control .nosotros somo los que pagamos los platos rotos .hace falta mayor control por parte de los que dicen que gerencian .