Bolívar: FANB detuvo a 6 sujetos armados vinculados a la minería ilegal

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo  en la región Guayana, estado Bolívar, a seis hombres armados vinculados a grupos criminales que se dedican al tráfico de minería ilegal y materiales estratégicos, así lo informó este miércoles el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), G/J DomingoHrnández Lárez, víaTwitter.

«En la REDI Guayana FANB detiene a 6 sujetos con armas, asociados a bandas delincuenciales de tráfico de minería ilegal e incauta un helicóptero usado en la estructura logística, sin ningún tipo de registro o permiso legal e identificación para operar», escribió en su cuenta @dhernandezlarez.

En otro trino, agregó que la FANB  incautó tres fuselajes de helicóptero, uno de avión y 3.000 litros de combustible de avión, usados para el tráfico de minería ilegal y materiales estratégicos.

Reiteró que la institución militar venezolana «intervendrá legalmente a todos los delincuentes quienes con armas de guerra someten a la población y destruyen arbitrariamente los ecosistemas ambientales, constituyéndose en una amenaza contra la soberanía, la integridad territorial y los Derechos Humanos y Ambientales».

«FANB desplegada en las operaciones Roraima y Autana, en defensa de la Guayana Venezolana y la Amazonia, contra los depredadores forestales y la minería  ilegal!», enfatizó.

T/CO
F/@dhernandezlarez