Bolívar: Inia realizó 1er encuentro de Productores e Innovadores Agropecuarios

Con el fin de intercambiar experiencias productivas y presentar equipos realizados por los inventores del municipio Caroní estado Bolívar, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) con sede en la región organizó el 1er Encuentro de Productores e Innovadores del Sector Agropecuario para facilitar y potenciar el trabajo que han estado realizando los agricultores que reciben asistencia técnica de las instituciones del Estado.

El mismo se efectuó en la sala de conferencias del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista -INCES- ubicada en Alta Vista, parroquia Universidad de la misma municipalidad.

Esta experiencia representa una oportunidad para mostrar el talante productivo de nuestro pueblo que a su vez busca garantizar el abastecimiento de los diferentes rubros estrategicos de la nación, como cereales, leguminosas, raíces, tubérculos, cacao, frutales, hortalizas, producción de aves y cerdos, así como también identificar las adversidades que han enfrentado y las necesidades que ameritan atenciones, explicó Sexly Yanez, servidora pública de la institución, quien estuvo a cargo de la actividad.

Agregó que el encuentro a corto y mediano plazo contribuirá a mitigar la guerra económica contra el pueblo por parte de los sectores de gran poder económico en la agroindustria.

A esta actividad además asistieron otras instituciones y empresas del Gobierno Bolivariano como Fundacite, Venalum, Alcasa, Agroinsumos Bolívar e Inces. Igualmente estuvo presente el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin).

“Me pareció excelente (el Encuentro) porque permitió exponer a representantes de cada sector las necesidades y se le dio la oportunidad a los innovadores de presentar sus proyectos y la factibilidad de su implementación en las comunidades; la bomba de ariete hidráulico es una alternativa interesante que permitiría el abastecimiento adecuado de agua en los procesos de producción”, dijo Gleidys Fuentes agricultora del sector Islas de Fajardo.

Fuente/ Prensa Inia