Instalan hospital de campaña en frontera de Venezuela con Brasil

Instalan hospital de campaña
Hospital de Campaña en Santa Elena de Uairén
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó sobre la instalación de un hospital de campaña, en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén, frontera de Venezuela con Brasil.
Explicó que esta carpa cuenta con 9 camas y todos los implementos necesarios, para atender posibles casos del covid-19, que puedan presentarse en la región.
“Este es un hospital de campaña, podemos apreciar que hay nueve camas disponibles para atender cualquier contingencia, con todos sus medicamentos, equipado totalmente, antibiótico, antihipertensivo, todo lo necesario para una emergencia”, sostuvo Noguera desde la referidad localidad.
Indicó que aún continúan recibiendo connacionales, y que hasta la fecha más de dos mil venezolanos han retornado a su país desde el inició de la cuarentena, en el marco del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el presidente Nicolás Maduro.
Cabe destacar, que los repatriados que llegan desde Brasil, son recibidos por un grupo de profesionales de la salud, se les aplica la prueba rápida y luego entran en cuarentena en Santa Elena de Uairén, donde reciben toda la atención necesaria durante el periodo de tiempo correspondiente.

Entregan dotación a médicos cubanos

La delegación cubana en Venezuela, que está encargada de atender a los connacionales, recibieron de parte de la Gobernación, una dotación de implementos de bioseguridad, para que continúen atendiendo a todos los que ingresan por la frontera quienes huyen de la pandemia en Brasil.
Yanes Peláez, coordinador de la delegación cubana, recibió los implementos de seguridad como parte de las acciones que adelanta gobierno nacional y regional, para evitar contagios por coronavirus.
“Seguimos atendiendo a nuestro pueblo, en esta oportunidad nos acompaña un equipo multidisciplinario que se encuentra trabajando desde la frontera, estamos entregando importantes insumos a los médicos que día a día, trabajan por salvaguardar la vida de los venezolanos. Es de mencionar, que ellos también reciben su protección para evitar que se contagien de este mortal virus”, señaló el gobernador.

Hospital Centinela

En el hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén, uno de los principales centros centinelas para atender posibles casos del covid-19, iniciaron trabajos de perforación de un pozo con longitud de más de 100 metros de profundidad, con el fin de solventar la situación de la falta de agua en este nosocomio.
Con estos trabajos el Gobierno Regional  se compromete a garantizar el trabajo en óptimas condiciones del personal médico que allí labora.
T/Henderson Pérez
F/Prensa Gobernación de Bolívar
Ciudad Guayana

Guardar

Guardar

Guardar